Sábado 20 Abril 2024

ADB Hellín y Tobarra se citan en la Copa Diputación

Baloncesto:
Casi cinco meses después de su último partido de liga (finales de abril en la cancha del CEI Toledo), ADB Hellín/Riegos de Levante volverá a jugar este martes un nuevo encuentro, aunque sea correspondiente a la Copa Diputación de pretemporada, cuyas semifinales y final se disputarán en el Pabellón Nº 1.
Precisamente en el recinto deportivo donde ayer el equipo hellinero inaugura la tercera semana de pretemporada, los de Daniel Fernández se medirán a un Tobarra que, la pasada semana, venció al Almansa. Cancha que, a su vez, tendrán que visitar los azulones el próximo jueves.
Los dos primeros de cada grupo (en el torneo participan igualmente La Roda, Villarrobledo y Albacete), se clasificarán para esos partidos decisivos que se disputarán en Hellín antes del comienzo de la liga, programada el fin de semana del 20 y 21 de septiembre. Y aunque consciente de las dificultades de clasificación, la entidad presidida por Kike Díaz va a intentar estar en esa fase decisiva.
Fichajes
En lo deportivo el técnico hellinero podrá cobra casi con la misma plantilla de la pasada temporada, a excepción hecha de Félix Martínez, pero sí con los Nacho Vidal, Lauri González, Edu Andújar-que se ha perdido los últimos entrenos por motivos personales—Alejandro de Andrés, Guillermo García y Andrés Sánchez, a quien precisamente en pretemporada tanteó el propio equipo tobarreño hasta que el canterano decidió permanecer en Hellín.
Junto al propio Dani, que volverá a ejercer de técnico-jugador se suman los dos únicos fichajes, de momento: los de Raúl Avia, que ya hizo sus pinitos en el ADB Hellín Júnior, y el pívot jumillano de casi dos metros, Juanma, junto a algunos jugadores del equipo juvenil, como Rafa Marín y Santiago Alarcón
Al menos ADB ha conseguido una cierta profundidad de banquillo para posibles rotaciones y para afrontar las posibles adversidades que, en las dos últimas campañas, fundamentalmente, han sido numerosas y constantes casi en el día a día del equipo, lo que unido a los problemas económicos, han teñido este camino, precisamente, no de color rosa.
Pero a unas horas del comienzo de una nueva temporada, en casa ante Cuenca, y de este primer partido, de alguna manera oficial, el técnico-jugador hellinero expresaba sus "buenas sensaciones" tras lo visto en estas dos semanas: "aunque parezca increíble pero hemos podido hacer entrenamientos de cinco para cinco, y tenemos jugadores de recambio que se han sumado y que nos van a aportar cosas importantes", aseguró sin dudar.
Y aunque el futuro se debate entre la expectación y los deseos de que todo transcurra de la mejor manera posible, el madrileño que, sin duda, volverá a ser la gran referencia del equipo, ya avisaba que "de todas las maneras tenemos una plantilla muy justa que nos obliga en ocasiones a tener que entrenar con cuidado para no lesionarnos, y en los partidos, a tener que controlar las fuerzas durante los 40 minutos".
Así no titubeó al afirmar que la clave de la salvación, que volverá a ser el gran objetivo de Hellín, serán "los partidos de casa. Ante nuestro público tenemos que intentar ser lo más regulares posibles, porque en los desplazamientos no se regala nada. Y cuanto antes logremos la permanencia y nos liberemos de tensiones, mejor juego y baloncesto seremos capaces de desplegar".
En otro orden de cosas a lo largo de esta semana se llevarán a cabo unas labores de pintura en las líneas del Pabellón que tiene que ver con colocar la línea de 6,25 a los 6,75, con el fin de adaptarse a la normativa de la Federación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497