Martes 16 Abril 2024

Baloncesto:
 El ADB Hellín confirmó esta semana el fichaje del hellinero, Raúl Avia: un jugador de 23 años, 1,95 de altura que podría actuar de ala-pívot la próxima temporada que el conjunto hellinero afrontará en 1ª Nacional, a partir de la tercera semana de septiembre.
En este sentido será a finales de agosto cuando el conjunto hellinero comience el trabajo de pretemporada con la incorporación del propio Avia que, en el pasado, ya jugó en las categorías inferiores del Club, aunque su altura, física y aptitudes para el deporte lo llevó al Juventud Hellín de Voleibol, con el que ganó varios títulos, y llegó incluso a ser internacional juvenil como integrante de la selección española.


Avia, que, tras sus estudios de fisioterapeuta ha regreso a la ciudad hellinera y, por ejemplo, el pasado sábado fue uno de los que completó el Triatlón Valle de Agramón, será uno de los refuerzos de lujo del equipo, junto a los júniors, que ya jugaron algunos minutos la pasada campaña con el primer equipo, Rafael Marín, y el techo del baloncesto, con casi dos metros, Santi Alarcón.
En el caso de este último el presidente, Enrique Díaz, está analizando la manera en que se desplazará desde Elche de la Sierra, su lugar de residencia, a la ciudad hellinera para participar en los tres entrenamientos semanales que llevará a cabo el equipo, al margen de los partidos en el Pabellón Nº 1 y en los trece desplazamientos que tendrá que realizar el equipo a lo largo de la temporada.
En cuanto al capítulo de fichajes éstos podrían ser los únicos que se produzcan, a excepción de que algún jugador, por motivos profesionales de otra índole-como sucedió hace tres años con Juan Montero-se desplace a Hellín, ya que la economía no está para muchas alegrías.
Pero en el seno de ADB se confía en poder reunir a la misma plantilla que jugó su último partido a finales de abril en Toledo, ante el CEI, para poner el punto y final a un ejercicio muy complicado y salpicado de adversidades, es decir, Dani Fernández, Alejandro de Andrés, Nacho Vidal, Andrés Sánchez, Lauri González, Edu Andújar y Guillermo García, ya que es dudosa la presencia de Félix Martínez que, hace dos semanas, contraía matrimonio: enlace al que acudió una buena representación del club.
Copa Diputación en Hellín
En otro orden de cosas Hellín acogerá, en fechas aún por determinar de septiembre, pero, en cualquier caso, antes de que arranque la próxima temporada, las semifinales y final del Trofeo Diputación que se celebra en pretemporada, con el fin de que los partidos amistosos que se disputan en esta época del año tengan un carácter más serio y formal.
En este trofeo participarán, además del ADB Hellín, el resto de equipos albaceteños que, la temporada 2014/15 van a participar en esta categoría, es decir, Almansa, La Roda, Tobarra, junto a Basket Albacete y Villarrobledo, en este caso de Liga Eba.
En su día se celebrará el sorteo de los dos grupos de tres equipos que se tendrán que enfrentar en una primera fase, en las ciudades que también se determinen, que darán como resultado que los dos primeros accederán a esas semifinales y final que se celebrará en el Pabellón Nº 1.
De esta manera la Diputación premia la trayectoria de un equipo con más de 30 años de historia, con equipos desde categoría Júnior, hasta Cadete, Infantil, Alevín, Benjamín y Pre-benjamín, en estos últimos casos, tanto masculinos como femeninos, y que actualmente cuenta con más de 120 participantes en el Clínic de Verano que comenzó el pasado julio.
Además en la mente de todos está la excelente imagen que el Club ofreció hace dos años y medio, cuando se hizo cargo de la organización de la Copa Presidente que, en uno de los mejores ambientes deportivos que se recuerda en los últimos años, se alzó con la victoria a vencer en la final al representante de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497