Viernes 19 Abril 2024

Atletismo:
El corredor hellinero, Antonio Valenciano, logró completar la exigente subida al Pico Veleta de 50 kilómetros de recorrido, a pie, en un tiempo de seis horas, por lo que el integrante del Club Deportivo La Glorieta regresó a la ciudad "cansado pero muy contento" con la gesta.
Y es que la prueba granadina, que, este ocasión, llegaba a la XXX edición, y que reunió a las 07.00, hora de la salida, a 600 corredores, comenzó a 640 metros y terminó a más de 3.400 metros de altura.


Se trata de una hazaña que, en el pasado, ya completaron algunos hellineros, como Carlos Marín, José Antonio Morata, Paco Cantero, José Paterna o Mateo Pesquer, sobre un recorrido muy exigente que siempre pica hacia arriba, sobre todo, en el tramo final antes de meta, con pendientes con un gran porcentaje que, en medio del cansancio acumulado con anterioridad, a muchos corredores no les queda más remedio que abandonar, si acaso unos minutos la carrera, para ascender a pie. Es lo que se conoce como cuestión de supervivencia en una carrera de esta naturaleza.
Pero Valenciano, en medio del calor, primero; y de las bajas temperaturas en la parte final de la ascensión, donde ya se hace complicado hasta respirar, se mostró muy contento "porque han sido semanas previas de muchos entrenos-realizaba varias series de subidas y bajadas al Cerro del Cuco- y la carrera se hace muy dura, en mi caso, a partir del kilómetro 36. Pero cuando llegas arriba, sientes una sensación maravillosa", recordó todavía emocionado y no muy cansado en comparación del esfuerzo realizado.
Además el propio corredor aún tuvo fuerzas en la cima para desplegar una bandera con el nombre del hermano de un compañero de trabajo que, en la víspera, había sufrido un importante accidente laboral.
Carrera de Agramón
Por cierto que Antonio Valenciano, integrante del Club Deportivo La Glorieta confirmó la II edición de la Carrera Popular de Agramón en la mañana del domingo, 17 de agosto.
Podrán participar corredores, a partir de los 16 años, en distintas categorías, en el recorrido de cinco kilómetros que se va a diseñar en el entorno del Complejo de Los Donceles.
La prueba se celebrará unos días antes del comienzo de las fiestas patronales en honor a San Joaquín, como sucedió hace unas semanas en la pedanía de Isso, donde se dieron cita más de 80 corredores de toda la Provincia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497