Viernes 19 Abril 2024

Fútbol:
El todavía presidente del Isso, José López, se sinceró hace unos días al reconocer las conversaciones que, desde que concluyo la última temporada, han mantenido con distintos equipos y grupos de personas, en principio, interesadas en hacerse con la plaza del equipo de la pedanía en el Grupo 1º de la autonómica Preferente, mientras que los hellineros iniciarían un nuevo proyecto desde 2ª Autonómica.
Con cautela y prudencia, porque hace justamente un año el Isso intentó negociar hasta el ultimo minuto del plazo, el traspaso de poderes con las Escuelas Deportivas, de Eloy Jiménez, pero, finalmente no hubo acuerdo, parece que, tras las reuniones que ya se han mantenido y la que se volverá a celebrar en unos días, el Isso cederá su puesto en esta categoría en la que ha militado las dos últimas temporadas, a un grupo de personas interesadas en esta operación.


Y es que el acuerdo contemplaría que los nuevos responsables del equipo asumirían el desfase económico de esta temporada situado en unos 8.752 euros, más o menos como el año pasado, y con el deseo de que, al menos en este primer año, el nuevo proyecto llevara incluido el nombre del Isso y pudiera contar con alguno de los jugadores que, hasta hace unas semanas, vistieron la camiseta hellinera, y hasta con el técnico, Pedro Sáez.
Sin dar nombres sobre las persona con las que se han producido algunos contactos y a los que se podría ceder la plaza, aunque el deseo de que el equipo pudiera seguir representando a la pedanía o la ciudad hellinera, también aseguró que la decisión que tiene meditada y adoptada no cambiará en caso de que el Hellín no fuera de la partida en 3ª División, lo que colocaría al Isso como el primer equipo.
Nuevo proyecto
El siempre optimista presidente de la pedanía, José López, indicó que no se halla "desanimado, pero sí somos realistas de cuándo en la vida hay que hacer un alto en el camino y saber cuándo se ha concluido una etapa. Y creo que hemos llegado al final de un ciclo y debemos reinventarnos, pero sin renunciar a tener un equipo de fútbol que represente a Isso en unas magníficas instalaciones", en alusión al Complejo Josico.
López abundó al declarar que "somos conscientes que la situación económica es complicada para muchos. Pero en comparación con el fútbol que el equipo ha realizado esta temporada, en que hemos tenido opciones de ascender; con jugadores de la casa, apenas hemos tenido asistencia al campo, apoyos o socios", poniendo como ejemplo la escasa y casi nula afluencia a una reunión que se convocó hace unos días.
Quien hace unos días se autodescartaba como una de las personas que estuvieran detrás de hacerse con la plaza del Isso, fue el director de las Escuelas Deportivas, Eloy Jiménez, después del interés que mostró hace justamente un año, pero, a unas horas del final del plazo para inscribirse en la Federación que volverá a concluir el 30 de junio, se rompieron las negociaciones, indicó que el principal proyecto es hacerse filial de algún equipo de la zona para dar salida a los jugadores del Juvenil que han terminado esta etapa, e intentar ascender, precisamente, al Juvenil lo más alto posible.
Arsenal, al Lucena de 2ª B
En otro orden de cosas el hellinero, Juanito Arsenal, dirigirá la próxima temporada al Lucentino, equipo cordobés d la 2ª B en el que militó parte de la pasada temporada el jugador de Hellín, Alex, antes de recalar en el Isso.
Arsenal, que, durante las cuatro últimas temporadas ha dirigido al Martos, de Jaén, en el Grupo IX, vivirá de esta manera su primera experiencia en un banquillo de 2ª B, tras su paso por el Valdepeñas, Hellín, Villarrobledo, Mancha Real y el propio equipo jienense.
En la misma dirección el hellinero, Josico, desde hace unas semanas en el banquillo de Las Palmas, jugará la final por el ascenso a la 1ª División después de eliminar en semifinales al Sporting, al que volvió a ganar ayer en el descuento, 0 - 1, en Gijón, tras el 1 - 0 cosechado el miércoles en las Islas.
El ex jugador del Hellín, que llegó al banquillo canario a falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular, logró su clasificación para los Play Off y, posteriormente, en semifinales ha dejado en la cuenta a uno de los históricos de 1ª. Su último rival saldrá de la eliminatoria que anoche disputaban el Murcia y Córdoba con empate a cero en la ida.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497