Jueves 28 Marzo 2024

El Isso conquista un empate en la última salida de la temporada

Fútbol: La Roda "B", 1; Isso, 1
Alineaciones:
La Roda "B": Félix; Blasco, Tébar (minuto 61, Jorge), Carrilero (minuto 89, Ortiz), Bautista (minuto 65, Montejano); Luis, Ibáñez, Javier, Cortijo; Vinuesa y José Antonio (minuto 46, Charco)
Isso: Fran Egea; Cañadas, Fran, Alberto, Anchoa; Álvaro, Ricky, Edu, Rosendo; Nin (minuto 70, Sequero) y Alex.
Arbitro: Monasor Blesa. Amonestó a los locales José Antonio, Blasco y Vinuesa, y expulsó por doble amarilla a Cortijo (minuto 89); y a los hellineros Anchoa, Álvaro, Edu, Ricky y Cañadas.


Goles:
0 – 1. Minuto 58. Alex.
1 – 1. Minuto 76. Jorge.
 El Isso selló la segunda salida consecutiva y la última de la temporada con un empate en el campo de La Roda "B" que, a diferencia de los hellineros, se jugaban sus opciones de seguir en esta categoría en la que, en principio, seguirá el conjunto hellinero la próxima temporada.
Por enésima vez en la presente campaña el equipo de Pedro Sáez viajó con numerosas y destacadas bajas, como Gabi, Puti e Iván, por sanción, y Harry, por trabajo; aunque en relación a la pasada jornada regresaron Edu, Anchoa, Álvaro y Fran para conquistar un punto que consolida a los hellineros en la zona noble, superando con creces lo que fue su presencia la pasada temporada, a modo de debut, en esta exisgente categoría y muy imprevisible, en cuanto a resultados se refiere.
En medio de este escenario al Isso no le quedó más remedio que plantear el derby, en medio del fuerte calor, replegado y esperando salir a la contra, con mucho tiempo de posesión de balón, aunque sin crear excesivo peligro, al igual que los rodenses, que eran los que más se jugaban en la penúltima jornada de ligar.
Salvo algunas llegadas de Rosendo, Alex y Edu, junto a los balones en largo de los rojillos, el Isso vivió un primer tiempo más o menos plácido, de cara a una segunda mitad que afrontó con un solo cambio en el banquillo.
Gol de Alex
Pero el Isso, sin nada que perder a estas alturas de la temporada, se fue arriba con todo a por la victoria y, de paso, en busca de hacerle un favor al Tobarra, rival directo de La Roda por la salvación, por lo que tras algunos avisos de Edu y Nin, lo que llegó fue el 0 – 1 de Alex, su noveno gol esta temporada que aumentó aún más si cabe la ansiedad de los locales.
El Isso se atrincheró para mantener el resultado y ahorrar el máximo de energías para un final que se presumía muy complicado, como así sucedió, ya que La Roda, con muchos cambios en el terreno de juego en busca de, al menos el empate, logró su propósito a un cuarto de hora para el final, en medio de las protestas, sin éxito, de los hellineros, que reclamaron fuera de juego en el momento en que lograron el tanto.
De ahí hasta el final lo intentó el equipo rodense que, en los últimos compases, incluso se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego, por lo que el marcador ya no se movió.
De esta manera el Isso, que el domingo despedirá la temporada en casa, recibiendo desde las 12.00 horas al colista ya descendido, At. Teresiano, de Malagón, es ahora sexto, con 54 puntos, los mismos que La Solana, mientras que por arriba el Almagro sigue líder y claro candidato a regresar, después de muchos años, a la 3ª División, algo que ya logró en el otro Grupo la pasada semana el Marchamalo, mientras que Daimiel y Munera se hallan a la expectativa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497