Jueves 18 Abril 2024

El Hellín busca en La Gineta la calma total

Fútbol: La Gineta - Hellín Deportivo
El Hellín Deportivo está preparado para afrontar el último viaje de la temporada a La Gineta que, en plenas fiestas patronales y de homenaje a uno de sus jugadores más queridos que ha decidido retirarse, como Herra, un ex hellinero, con el deseo de poder, por fin, conseguir la salvación matemática que, desde hace una semana, ya tiene en la buchaca el equipo ginetero. Pero los azulones no se fían ni un pelo de este ambiente.
La 37ª y penúltima jornada prevista este domingo, a partir de las 18.00 horas, y con la dirección de Pérez León, podría haber sido de mero trámite en caso a que a los hellineros el Juez Único de Competición no les hubiera restado esos ya famosos dos puntos por no pagar tres recibos arbitrales en la misma temporada.


Pero en un equipo condenado esta temporada a sufrir todos los reveses y avatares, habidos y por haber, le queda remar hasta el final, por lo que muchos indican que, en medio de este escenario eterno de incertidumbre, es probable que tenga que esperar a vivir el dramático partido que sería, ya dentro de la última jornada, en Santa Ana, ante el G. Alcázar que, igualmente, se está jugando la salvación, contando con la posibilidad que sean cuatro los equipos que pierdan la categoría, algo que depende del rendimiento de La Roda en su grupo de 2ª B.
Un Hellín que, en medio de esta semana salpicada de varios días festivos, entrenó en la tarde del viernes en Santa Ana por última vez de cara a este derby que tiene aroma de fiesta, para los de Pedro Arenas, pero que los hellineros afrontan desde la concentración y mentalización que puede ser el partido que le dé la permanencia tras muchos meses de penalidades y caminar por el desierto, sin cantimplora para saciar la sed; en este caso, sin dinero desde que transcurrió el primer mes de liga, y sin saber a ciencia exacta lo que puede suceder.
Un gran mérito
Está claro que del dinero se va a tener que seguir hablando cuando termine la liga, en lo deportivo, y empiece la de los despachos, porque, más temprano que tarde, se tendrá que afrontar el juicio por las denuncias de los jugadores de la pasada campaña. Y entonces sólo habrá un camino: pagar o desaparecer.
Pero mientras llega esa situación, lo cierto y evidente que es justo reconocer, es la gran campaña que ha firmado esta temporada el Hellín. Cuando lo fácil es caer en la tentación de repartir elogios en los momentos en que se ha luchado por el título de campeón de liga o, en su defecto, por alcanzar una de las cuatro plazas de Play Off de ascenso a la 2ª B, lo que está a punto de conseguir el equipo es una dimensión extraordinaria que, quizás, nunca se sepa valorar o reconocer.
Así semana tras semana, el técnico de la plantilla ha venido sosteniendo que «los jugadores que han pasado por el equipo nos han dado una lección, a diario, impagable. Invito a que la gente se ponga en su piel y empiece a contar los días y los partidos que han vivido en esa situación de incertidumbre y de no saber qué va a pasar; lejos de casa, sin dinero... Es algo admirable», tras poner como ejemplo más cercano el empate de la pasada semana en el campo del ya subcampeón de liga, Socuéllamos.
Ocaña sabe que tiene, desde hace meses, a tiro de piedra la permanencia, pero entre las nueve jornadas que estuvo el equipo sin ganar, los dos puntos menos y porque los de abajo, sobre todo el Madridejos, han sumado muchos puntos, la salvación aún no se ha conseguido: «se pone de manifiesto lo que hemos comentado en más de una ocasión, y no es caer en el tópico o en el mensaje o discurso fácil: cuando estás en la zona delicada y con problemas añadidos, como en nuestro caso, es muy complicado sumar», aunque reconoció que la permanencia «la tenemos más sencilla que los que están por detrás y dependen de terceros».
Equipo de salida
En lo deportivo el Hellín tendrá la baja de Autivo, por lesión, por lo que Diego volverá a ser el portero titular; con Erik o Lucas, en el lateral derecho; Gerard y Shola, en el eje de la defensa, y con Pájaro, absolutamente consolidado, y convenciendo, en el lateral izquierdo. Ignacio Villalgordo estará en la medular con Anás y Manu; con Jonás y Juanan, en las bandas, y con Rony en la punta de ataque, aunque en este dibujo ofensivo también podría entrar Erik, dependiendo de la decisión del técnico sobre el lateral derecho.
Enfrente el Hellín tendrá a La Gineta del que fuera ojeador algunas temporadas del Hellín, Pedro Arenas, que, en medio de algunas ausencias importantes y de haber dado protagonismo a los menos habituales, está firmando un gran final de liga, aunque reconoció que los hellineros «vendrán a ponernos las cosas muy complicadas porque se juegan la salvación: pero nosotros queremos terminar la liga, y ante nuestra afición, con una victoria».
El Hellín, con 39 puntos, se mide a una Gineta, en octava posición, y con 44 puntos, después de tres victorias consecutivas, la última, 1 - 0 ante el Talavera, con la que sellaba la permanencia en el Grupo, que sin embargo, en el Municipal San Martín ya ha perdido con Illescas, Puertollano, Villarrobledo, Villarrubia, Manzanares y Socuéllamos. En la ida el partido terminó empate a uno con goles de Kamaté para los hellineros, y Josete, cerca del final, para el rival.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497