Jueves 28 Marzo 2024

Baloncesto: CEI Toledo, 79; ADB Hellín, 63
Anotadores:
CEI Toledo: Alonso (1); Coronel (19); Mazana (19); Sánchez, J.R. (7), y Pichardo (6). Cinco inicial. Luego jugaron Sánchez, A. (9); Tempone (4); Soto (2); Alvarez (2), y López (10).
ADB Hellín: De Andrés (18); Dani Fernández (23); Andrés Sánchez (11); Rafa Marín (8); y Lledó (3). Cinco inicial. También jugaron Avila; Canales, y Guillermo García.


Parciales: 17 - 14 / 23 - 12 / 21 - 13 / 18 - 24.
El ADB Hellín /Riegos de Levante despidió la temporada 2013/14 de una manera más decorosa, tras perder 79 - 63, con el CEI de Toledo, subcampeón de la Liga regular que, en breve, jugará los Play Off de ascenso a la Liga EBA. Fue el epílogo a una campaña que ha sido muy complicada, por lo que aumenta el mérito de haber conseguido la permanencia en la 1ª División Nacional.
Y es que aunque el ejercicio empezó de manera más que prometedora, aún con el recuerdo de lo que había sido una campaña anterior también terriblemente difícil, con una gran victoria en Daimiel, luego llegaron los malos resultados que, prácticamente, acompañaron al equipo durante toda la primera vuelta.
Menos mal para ADB que, en el comienzo del segundo tramo, con la lección aprendida de alguno de esos partidos que, por distintas razones, se escaparon, se pudo enderezar el rumbo hasta llegar a las mismas ocho victorias que conquistó el año pasado, y que finalmente han sido suficientes para, con dos jornadas de antelación, haber logrado la salvación matemática, ya que viendo el calendario final, haber llegado a éste con algo juego habría sido muy complicado.
Lo cierto es que la empresa era harto complicada para ADB Hellín que viajó sin Lauri, Edu y Nacho Vidal, con varios de los júniors que, en el futuro, están llamados a ser los protagonistas de este proyecto, pero con la vuelta de Dani Fernández y Alejandro de Andrés, tras su ausencia la semana anterior en la dolorosa despedida en casa ante Empresas Guadalajara y que, una vez más, volvieron a ser los destacados.
Fue un partido sin historia, ya que ambos llegaron a la última cita de la temporada con los deberes hechos, por lo que de alguna manera se pudo disfrutar de un bonito partido, sin excesivos alardes por parte de un CEI, ya pensando en clave de Play Off pero sin querer perder el carácter competitivo; y un Hellín, con un equipo de circunstancias, y que de alguna manera mantuvo el tipo en el marcador hasta la recta final, para acabar perdiendo de manera más que digna.
Menos efectivos.
Toledo, con mucha mayor profundidad de banquillo, apostó en todo momento por las rotaciones ante un ADB con Dani y De Andrés sin descanso, tirando del carro y del resto de jugadores disponibles, entre los que destacaron el júnior, Rafa Marín, o un Andrés Sánchez que, definitivamente, se ha convertido en el tercer hombre más importantes del conjunto hellinero, siempre muy regular, en ataque y en defensa.
Tras un intercambio de golpes y de canastas CEI llegó al final del primer acto por delante en el marcador, aunque tras la reanudación protagonizó la que fue escapada definitiva en el luminoso, primero, al traspasar la barrera, siempre psicológica, de los diez puntos (31 - 19), hasta que al descanso se llegó 40 - 26, con un ADB dosificando, por enésima vez esta temporada, las energías y cuidándose en las faltas personales, lo que llevó de alguna manera a relajar la defensa ante un Toledo, liderado por Mazana y Coronel, muy fuertes en la pintura.
Tras el descanso ADB se vino arriba con un parcial de 0 - 8 que le colocó 40 - 32 en al marcador. Pero fue un espejismo ya que los toledanos, continuamente moviendo el banquillo, volvieron a su mejor versión para conectar un parcial de 10 - 0 que dejaba el choque, 55 - 37, casi visto para sentencia antes del final de un tercer cuarto que concluyó 61 - 39.
El último acto de la temporada fue una mera anécdota testimonial, ante un CEI muy relajado y ya con el deber cumplido de la victoria, ante un Hellín que quiso realizar el último esfuerzo de esta campaña para, de alguna manera, maquillar el marcador final.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497