Viernes 19 Abril 2024

El Hellín Deportivo quiere sellar cuanto antes la salvación matemática

Fútbol:
El Hellín Deportivo regresó este martes a los entrenos y lo hizo ayer antes del descanso de este jueves, con el fin de preparar el derby del próximo domingo en La Gineta que le podría otorgar, de una vez por todas, la salvación matemática que, desde hace semanas, tiene al alcance de la mano, pero no acaba de producirse.
Y es que tras la sanción de dos puntos menos en la tabla por el impago de tres recibos arbitrales, los hellineros desandaron parte del camino recorrido con mucho esfuerzo, aunque el empate en Socuéllamos podría valer su peso en oro si, finalmente, fuera capaz de imponerse en el campo de una Gineta que está a salvo de cualquier peligro tras su victoria sorprendente el pasado fin de semana en Talavera.


Incluso el Azuqueca había ido más allá al presentar un recurso en el que se advertía que, según sus cuentas, el Hellín debía cinco recibos arbitrales, como un hecho que la Federación ha desestimado, ya que en caso de haberse atendido la petición el conjunto hellinero había sido excluido de la competición, lo que sin duda habría beneficiado a los alcarreños.
Además el partido de la penúltima jornada, previsto a las 18.00 horas, va a estar rodeado en el comienzo de algunas connotaciones emotivas en forma de homenaje a Herra: el delantero, ex del Hellín y, actualmente en las filas de La Gineta, lesionado desde hace meses, tiene previsto dejar el fútbol en activo, por lo que ante los dos equipos de su vida tendrán lugar una serie de reconocimientos.
Unos actos que se desarrollan en plenas fiestas de La Gineta, por lo que el partido servirá para entregar un trofeo al equipo ganador al final del derby, incluso se lanzarían penalties en caso de empate.
Casi al completo
En lo deportivo el equipo de Yoyo Ocaña tendrá la duda de Autivo, por lesión, y de Adrián, que desde que anunció su vuelta al equipo no lo ha podido hacer por motivos laborales, pero volverá a estar, como ya sucedió en Socuéllamos, el nigeriano, Shola, después de su corta experiencia en el fútbol rumano.
Un Hellín que tiene muy cerca la permanencia a falta de dos partidos, y que quiere cerrar en este duelo provincial, con el fin de ahorrarse lo que sería un dramático encuentro el 11 de mayo, en Santa Ana, ante un G. Alcázar con muchos problemas, dentro de esa posibilidad de que puedan ser cuatro los equipos que perdieran la categoría, como una ecuación que pasa por el descenso de La Roda desde 2ª B, y que ninguno de los equipo clasificado para el Play Off lograra el ascenso.
Lo que resta:
Mora (40 puntos)
Casa: Illescas.
Fuera: Almansa
Hellín Deportivo (39 puntos):
Casa: G. Alcázar
Fuera: La Gineta.
Madridejos (38 puntos):
Casa: La Gineta
Fuera: Talavera de la Reina.
G. Alcázar (37 puntos):
Casa: Socuéllamos.
Fuera: Hellín Deportivo.
Azuqueca (33 puntos)
Casa: Quintanar del Rey
Fuera: Illescas

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497