Sábado 20 Abril 2024

Baloncesto: ADB Hellín / Riegos de Levante, 41; Empresas de Guadalajara, 114
Anotadores:
ADB Hellín: Andrés Sánchez (18); Edu Andújar (6); Lauri González (14); Nacho Vidal, y Pablo Lledó. Cinco inicial. Luego jugó Guillermo García (3).
Empresas Guadalajara: Mariano Rodríguez (18); Fuentes; Gómez (5); Santos (15), y Sergio Fernández (18). Cinco inicial. Luego jugaron Daniel Gómez (5); Llanos (22); Madrigal (10); Napal (18), y Adrián Sánchez (9).


Árbitros: Parra y Tébar.
Parciales: 9 – 33 / 13 – 25 / 5 – 22 - / 14 – 34.
 El ADB Hellín encajó una de las derrotas más dolorosas de toda su historia, al menos en casa, al perder 41 – 114 ante un Empresas Guadalajara ya clasificado para jugar los Play Off de ascenso a la Liga Eba, y que no tuvo ninguna piedad de un conjunto hellinero que se presentó con un equipo auténticamente de circunstancias.
Y es que ante un rival muy poderoso, como lo demuestra el hecho de que ya se ha clasificado para los Play Off, no pudieron estar Dani Fernández, que, a esa misma hora estaba en Albacete dirigiendo al equipo Júnior en la fase final de ascenso; Félix Martínez, por lesión, y Alejandro de Andrés, por motivos personales. Y aunque regresó, rayando a un gran nivel, Andrés Sánchez, los hellineros no pudieron, ni de lejos, plantar cara a los alcarreños.
En un deporte imposible de poder defenderse para que el rival no te haga daño, por las posesiones de 24 segundos que te obligan a lanzar a canasta, Dani recomendó a sus jugadores intentar protegerse en zona. Pero la fórmula no funcionó ya que Guadalajara, en un visto y no visto, dinamitó el luminoso, hasta el punto que, al final del primer acto, ya ganaba, 9 – 33.
Los hellineros, en la despedida a la temporada en el Pabellón Nº 1, se esforzaron por ofrecer la mejor imagen posible a los fieles que le han acompañado en una temporada muy complicada hasta conseguir la salvación, pero era un querer y no poder con tan sólo seis jugadores disponibles y el temor a cometer personales que hubiera ocasionado la eliminación de alguno de los pocos efectivos disponibles.
Y aunque Andrés Sánchez, con 18 puntos, Lauri González, que firmó catorce, intentaron mantener el tipo en ataque, Guadalajara, con más rotaciones, velocidad, físico y centímetros, anotaba con una facilidad pasmosa y sin piedad, sin duda, ya pensando en esa fase de ascenso a la Liga Eba que comenzará en unas semanas, por lo que al descanso el marcador lo decía todo: 22 – 58.
Trámite total
De esta manera los dos siguientes cuartos se convirtieron en una especie de tortura y sufrimiento demasiado largo para ADB Hellín, con la presencia de sus jóvenes valores en la cancha, como Lledó y Guillermo García, respaldados por el veterano Nacho Vidal y Edu Andújar.
Guadalajara destrozó aún más si cabe a los hellineros en el tercer cuatro, ya que ADB sólo fue capaz de anotar cinco puntos, teniendo en cuenta que Guadalajara fue capaz de capturar hasta 62 rebotes (sólo Adrián Sánchez cogió 19), por sólo 16 de un Hellín que, en lo que tendría que haber sido un partido de fiesta y para disfrutar, se convirtió en una auténtica tortura, mirando de reojo a un electrónico en el que el tiempo parecía que no quería avanzar.
El dolor se hizo aún más agudo cuando Guadalajara, que en la ida sólo fue capaz de ganar de tres puntos a los hellineros, superó la barrera de los 100 puntos. Pero no se detuvo ahí y teniendo en cuenta que seis de sus jugadores superaron los diez puntos de anotación, aún fue capaz de legar a los 114.
Hoy, Toledo
Un ADB Hellín que este miércoles despedirá la temporada en la cancha del CEI Toledo, segundo clasificado, en el partido correspondiente a la última jornada de la Liga regular, en la que regresarán Dani y Alejandro de Andrés, pero seguirá de baja Félix, junto a Nacho Vidal y Edu Andújar que, por distintas razones, no podrán viajar a la ciudad toledana para un partido que comenzará a las 20.00 horas. También viajarán algunos jugadores del Júnior que, hace unos días, se quedaban a las puertas se las semifinales de la fase final por el ascenso de categoría.
Los hellineros, con ocho victorias, se miden a un CEI, con 21 victorias, que, en la ida, ya fue capaz de imponerse en el Pabellón Nº 1 de manera clara.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497