Viernes 19 Abril 2024

Baloncesto (Fase final de ascenso): Polígono de Toledo, 68; ADB Hellín Júnior, 60
Anotadores:
Polígono: Calvo (3); Nogales (6); Díaz (4); Spagnoli (20), y Francisco Sánchez (17). Cinco inicial. Luego jugaron Pérez (3); Mingari (2); Mora (2); Hernández (3); Llano, y Alvarez (6).
ADB Hellín: Lledó (13); Rafa Marín (22); Alarcón (11); Canales (9), y Avila (2). Cinco inicial. También jugaron Hermosa; Pablo García; Henares; Gómez, y Sergio López (3).


Parciales: 19 - 23 / 8 - 17 / 20 - 14 / 13 - 14
Finalmente el ADB Hellín Júnior no pudo conseguir el pase a las semifinales de la fase de ascenso que ayer concluyó en Albacete, al perder el sábado ante el Polígono de Toledo, 68 - 60, el tercer partido con el que se cerraba la primera fase.
Se trataba de un cara o cruz para hellineros y toledanos que llegaron a la cita empatados a una victoria y una derrota, pero, finalmente, el gato al agua se lo llevó el Polígono de Toledo, quizás aprovechándose de ciertos cansancio de un Hellín en los dos partidos previos ante Azuqueca y Basket Albacete, pero que no empaña lo que ha sido una gran temporada para el cuadro de Daniel Fernández, que ya tuvo mucho mérito a la hora de reaccionar en la recta final de la Liga regular para jugar esta fase a ocho.
Fue un partido muy igualado, en ocasiones con errores e imprecisiones en ambos ya que estaba en juego el billete para la segunda ronda. Y aunque Hellín defendió más o menos dentro de su nivel de casi toda la temporada, en ataque se echaron en falta más puntos, a pesar de los 22 que anotó un Rafa Marín, con nueve rebotes, que ha completado un ejercicio impecable, y está llamado a ser un jugador de la primera plantilla la próxima temporada.
El choque fue dinámico, vivo, de ida y vuelta y de alegrías ofensivas, como lo demuestra el hecho de que el primer cuarto acabó con 23 - 19 para un Polígono de Toledo que tuvo en sus jugadores, Spagnoli y Francisco Sánchez, a sus hombres más determinantes en el aro de un Hellín en el que Marín y Lledó llevaron la voz cantante en ataque, con un Alarcón, enorme en el rebote ya que capturó hace once, tanto en ataque como en defensa.
Pero sin duda a ADB le pasó factura el segundo cuarto, en el que ya fuera por la presión de los toledanos, los nervios y el cansancio, apenas fue capaz de anotar una decena de puntos, por lo que Polígono se fue a la ducha con una diferencia de 40 - 27.
Máxima igualdad
En el descanso Dani Fernández intentó elevar la moral y el ánimo de la plantilla, a la que pidió el último esfuerzo de la temporada en ese momento. Y la charla surtió efecto ya que ADB, liderado por la inspiración e Marín, de la que se contagiaron Canales y Lledó, comenzó a reducir diferencias hasta colocarse 47 - 42, aunque antes del final de este tercer acto, de alguna manera Polígono se rearmó y logró defender una diferencia cercana a los diez puntos.
Con las espadas en todo lo alto, pero con un Hellín cansado por el esfuerzo de la remontada, arrancó el momento de la verdad en el que Hellín volvió a acercarse hasta el 57 - 52 que, por un momento, llevó a los numerosos y fieles seguidores hellineros que han jaleado al equipo en toda la fase final, a soñar con la remontada y con la presencia en las semifinales.
Pero Polígono, otro buen equipo, mantuvo la sangre fría y la calma necesaria y suficiente para anotar en sus acciones, al contrario que un Hellín que, casi sin tiempo, intentó reducir de manera precipitada, pero sin éxito.
Ayer por la tarde Lujisa Guadalajara, uno de los grandes favoritos, se llevó al victoria en la final, ante Basket Albacete, por 57 - 65, después de que en semifinales eliminaron a Polígono y Quintanar, respectivamente.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497