Jueves 28 Marzo 2024

Baloncesto Júnior (fase final): Basket Albacete, 71; ADB Hellín, 51
Anotadores:
Basket Albacete: Salar (8); Picazo (10); Molina (16); Roncero (9), y López (2). Cinco inicial. Luego jugaron Ruiz (8); Muñoz; Ballesteros (3); Cantos; Sánchez (13), y De La Vara (2).
ADB Hellín: Gonzalo Gómez; Lledó (13); Alarcón (10); Rafa Marín (8), y Canales (11). Cinco inicial. También jugaron Avila (5); Pablo García (4); Henares; Hermosa, y Sergio López (2).


Parciales: 17 - 15 / 16 - 15 / 17 - 7 / 21 - 16.
 ADB Hellín Júnior se tendrá que jugar este sábado, a partir de las 19.00 horas, ante Polígono de Toledo, su pase a las semifinales de esa fase final que se está jugando en Albacete, al perder ayer con el equipo local, del Basket, 71 - 51, un derby en el que los hellineros no estuvieron tan acertados como en el partido inicial ante Azuqueca.
Además hay que valorar que, enfrente, se encontraba el actual campeón de la Liga regular en el Grupo A, y con jugadores muy importantes, como Molina, con experiencia incluso en la Liga Eba; Picazo y, en resumen, un equipo con mucho físico y altura al que, sin embargo, el cuadro de Dani Fernández le plantó cara hasta el descanso.
Fueron los locales lo que empezaron tomando la iniciativa en el juego y en el marcador, con un parcial de 10 - 2 que encendieron las primeras alarmas en un ADB que, de la mano de sus jugadores más importantes, como Alarcón, Marín y Lledó, logró parar el primer impacto acercándose, 10 - 9.
Un intercambio de canastas y un triple de Canales llevaron el partido a la máxima igualdad, aunque el primer cuarto terminó 17 - 15 para los locales.
Pero Hellín reacción de la mano de Santi Alarcón y se fue, 19 - 24 en el marcador. Tras una técnica al entrenador albaceteño ADB se mostró errático en los tiros libres, ya que falló hasta seis de manera consecutiva, lo que aprovechó Albacete para empatar.
Tras el descanso, la clave
Fue, sin duda, el momento psicológico del tercer derby entre ambos equipos en la presente temporada, ya que Albacete endosó un parcial de 14 - 0; Hellín, tras un tiempo muerto para reordenar y aclarar las ideas, se recompuso y al descanso se llegó 33 - 30 para los locales.
Pero fue un espejismo ya que Hellín acusó los nervios y la responsabilidad, en parte, por la calidad de Albacete que se disparó hasta el 42 - 30, con un parcial de 9 - 0. En un choque de ida y vuelta ADB devolvió un 5 - 0 que, de alguna manera, le acercaba a punto de acabar el tercer cuarto hasta el 42 - 35.
Hellín se había vaciado y lo pagó ante un Albacete que puso el 50 - 37 en el marcador, ante un ADB que falló sus ocasiones que, definitivamente, le echaban del camino de la victoria, que Basket confirmó con un 58 - 39, lo que convirtió los minutos finales en una rotación de jugadores para ahorrar fuerzas, hasta que se llegó al 71 - 51.
Albacete, ya clasificado con dos victorias en el Grupo A, buscará acompañante en semifinales del partido entre Hellín y Toledo; mientras que en el Grupo B, el gran favorito, Lujisa Guadalajara, y Quintanar de la Orden han ganado sus dos encuentros y ya están en la siguiente fase.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497