Sábado 20 Abril 2024

El Isso trata de tú a tú y sin complejos al líder

Fútbol: Daimiel, 1; Isso, 1
Alineaciones:
Daimiel: Astillero; Aaron (minuto 46, Ismael), Fernando, Montemayor, Tallante; Negrete (minuto 71, Vázquez), Salvador (minuto 82, Muñoz), Carlos, Díaz del Campo; Ismael (minuto 85, Moisés) y Velasco (minuto 51, Corrales).
Isso: Fran Egea; Harry, Fran, Bartus, Puti; Anchoa, Gabi (minuto 68, Cañadas), Edu (minuto 87, Alberto), Nin (minuto 89, Purina); Rosendo y Alex.
Arbitro: Nieto Aguado. Amonestó a los locales Fernando y Jonathan; y a los hellineros Harry, Edu, Anchoa, y expulsó con doble amarilla a Fran (minuto 83).


Goles:
0 – 1. Minuto 4. Harry.
1 – 1. Minuto 43. Tallante, de penalty.
EL DIARIO / El Isso logró un empate más que meritorio y merecido en el campo del líder, Daimiel, aunque los hellineros regresaron con sabor agridulce, ya que denunciaron cierta agresividad y brusquedad en el juego de los locales que acabaron con los once jugadores sobre el terreno de juego, a diferencia del equipo hellinero que terminó el choque con uno menos por la expulsión de Fran.
Incluso aunque no se recoge en la reseña de la Página Web de la Federación, Gabi fue sustituido y, en el camino al banquillo, expulsado, presuntamente por dirigirse a parte de la grada, por lo que podría haber dicho adiós a los cuatro partidos que restan hasta el final de la liga.
Uno más de los muchos contratiempos de un partido muy tenso y bronco que muy pronto se le puso my bien al conjunto de Pedro Sáez, con el tanto de Harry, su primero esta temporada, para, de alguna manera hacer olvidar lo que ha sido un año muy complicado para el lateral derecho, uno de los fijos del equipo.
El gol creó un clima de ansiedad extra al líder de una liga con muchas sorpresas y variaciones desde el principio, por lo que el Isso, que ha sumado siete de los últimos nueve puntos, ganó en espacios para explotar una de sus armas favoritas, como la contra.
En este escenario de partido muy abierto el Isso tuvo, tras el gol, una gran acción para sentenciar, en la asistencia de Rosendo a Nin que llegaba solo en el otro lado del campo pero, in extremis, un defensa tocó el balón lo suficiente para evitar que el balón llegara al delantero.
Los hellineros, a pesar de las bajas de Ricky, Sequero o Álvaro, al margen de David Ruiz, inédito desde hace semanas, estaban dejando muy buenas sensaciones, al margen de la falta de definición.
Con el Daimiel desorientado, con muchos balones en largo buscando a sus hombres de referencia y a merced del ritmo que marcaba el Isso, Alex se marchó solo ante el portero, aunque la acción no fue más allá ante un fuera de juego que no pareció en directo.
Sentencia que no llegó
El Isso, perfecto en todos los sentidos, tuvo la sentencia en la acción entre Nin y Alex que el goleador hellinero no pudo definir en última instancia; aunque antes del final del primer tiempo llegó el penalty de Harry sobre un jugador del Daimiel que, a la postre, sería el empate definitivo.
En el segundo tiempo el Isso, desafiando el calor y al riesgo de quedarse sin gasolina por el esfuerzo, planteó una presión muy arriba, sobre la salida del balón del Daimiel, más obligado si cabe a jugar muy en largo, por lo que la situación estaba más que controlada.
Llegaron algunos cambios, tanto en las filas de los locales, con la salida del ex del Manzanares, Corrales, y en un Isso, con muchos menos jugadores de refresco, y que volvió a tener la doble oportunidad de Nin para ponerse por delante en el marcador, pero, el balón no besó las redes.
Y cuando todo estaba a punto de finalizar, y con el Isso muy enfadado por el arbitraje, un resbalón en cadena de varios defensores hellineros acabó con el remate de un jugador sobre la cara de Fran Egea que, de esta manera poco ortodoxa, pero providencial, salvaba a su equipo de la derrota.
El Isso seguirá quinto, con 50 puntos, los mismos que el Tomelloso, por los 57 del Munera; 59, del Almagro; 59, del San José Obrero, su próximo rival Domingo de Ramos, a las 12.00 horas, en el Complejo Josico, mientras que el Daimiel, con 60, sigue en todo lo alto a falta de cuatro jornadas para la conclusión.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497