Sábado 20 Abril 2024

ADB sufre en el tramo decisivo de la liga

Baloncesto: ADB Hellín, 63; Cuenca, 77
Anotadores:
ADB Hellín: De Andrés (19); Dani Fernández (15); Edu Andújar (5); Lauri González (11), y Nacho Vidal (5). Cinco inicial. También jugaron Félix Martínez (3); Rafa Marín (3); Canales, y Lledó (2).
Cuenca: Jaime Muñoz (6); Ortega (13); Almodóvar (1); Pedro Muñoz (10), Ruipérez (18). Cinco inicial. También jugaron Olivares (12); Andrés (5); Nieto (2), y Basaurit (5).


Árbitros: Ibáñez y Martínez. Eliminaron por personales al local, Félix Martínez.
Parciales: 18 – 16 / 5 – 25 /19 – 14 / 21 – 22.

 El ADB Hellín /Riegos de Levante encajó su quinta derrota consecutiva en un partido en el que, de nuevo, como ha venido sucediendo en los dos últimos meses de campeonato, apenas pudo competir ante las bajas y el hecho de que su mejor hombre, Dani Fernández, ante un problema físico inesperado en los días previos, no estaba ni mucho menos al 100 por cien.
Y el resultado fue que Cuenca, un equipo que, hasta llegar al Pabellón Nº 1, sólo había sido capaz de imponerse en la cancha del colista casi descendido, Alcázar, se llevó la victoria ante un Hellín que, casi desde el principio, no dio la sensación de poder conseguir la que hubiera sido un triunfo casi decisivo para encarar, aún con más tranquilidad si cabe, el reto de la salvación.
Se podría exclamar que, menos mal que ADB realizó un comienzo de la segunda vuelta más que aceptable, ya que ante el cansancio acumulado, las bajas de algunos jugadores, como Andrés Sánchez y el propio Fernández, lo habría pasado muy mal en estas tres jornadas que restan hasta el final de la Liga Regular.
Lo cierto es que el partido comenzó de manera más o menos prometedora para ADB, de la mano de un Dani, correcto en la dirección y que, aun mermado, firmó 15 puntos, aunque todos el último acto, De Andrés, que siempre responde, y también Lauri González, por lo que al final del primer cuarto Hellín se fue con ligera ventaja, 18 – 16.
Segundo cuarto fatídico
Pero lo que se convirtió en una auténtica losa fue el segundo cuarto, en el que ADB sólo fue capaz de conseguir anotar cinco puntos (un tiple de Alejandro y una acción de dos de Lauri González) por los 25 de Cuenca, tras un parcial demoledor de 0 -14 que le disparó en el luminoso, hasta colocar un 21 – 35 que ponía las cosas muy complicadas para el ADB, que, al descanso se retiró en desventaja de 23 – 41.
A la vuelta ADB intentó rearmarse de la mano de sus hombre siempre más efectivos en ataque, como De Andrés, Lauri y las aportaciones, en algunos casos, de Nacho Vidal, pero Cuenca supo resistir más o menos bien el intercambio de golpes en ataque, aunque seis puntos consecutivos de los conquenses llevaron el duelo al 23 – 47 en el minuto cinco.
Sin embargo ADB, de la mano de los canteranos, Lledó y Marín, y el veterano, Nacho Vidal, logró reducir diferencias hasta el 42 – 55, con los triples del propio pívot y Lauri, sin Dani Fernández, por precaución, sobre la cancha.
Emoción
Pero dos triples de Dani y Lauri condujeron el partido hasta el 50 – 57 ante los nervios de Cuenca, más aún tras contemplar los dos nuevos lanzamientos del madrileño desde más allá de la línea de 6,25 que pusieron el 56 – 61.
Cuando parecía que Hellín había hecho lo más difícil, de superar una desventaja de casi 20 puntos, Cuenca se aprovechó de cierta precipitación de los locales por intentar remontar por la vía rápida, por lo que un parcial de 0 – 12 puso las cosas en su sitio en los tres últimos minutos, para llegar a la recta final sin problemas y conseguir, de esta manera, una victoria que, para los conquenses, supone la salvación matemática.
ADB, con siete victorias, viajará el próximo fin de semana a la cancha del Albacete Basket, que cuenta con seis, por las cinco de Daimiel y Alcázar, que, en principio deberían ser suficientes, dado el complicado calendario de los hellineros que, tras el parón de Semana Santa, volverá al Pabellón Nº 1 para recibir al Empresas de Guadalajara, y concluirá en la complicada cancha del CEI Toledo, ambos en zona de Play Off de ascenso a la Liga Eba.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497