Viernes 29 Marzo 2024

Fútbol: Hellín Deportivo - Zona-5
El Hellín Deportivo tiene ante sí el partido en el que, si acaso de reojo, ha estado esperando desde hace tiempo. Cuando aparecieron los problemas económicos y se vio que, en medio de este escenario de inestabilidad, muy pocos puntos iba a ser capaz de sumar un conjunto hellinero que, ante el Zona-5 de Albacete, tiene una gran oportunidad de volver a ganar y, por extensión, asegurar la permanencia, casi matemática.
En este sentido el conjunto hellinero lleva nueve jornadas si, ganar y cinco derrotas consecutivas que, desde hace tiempo, le ha hecho detenerse en los 36 puntos, pero éstos podrían valer, y más si se lograran otros tres más en este derby con muchas connotaciones, ya que si el colchón actual con respecto al Madridejos es de nueve puntos, aumentar la renta tras esta jornada cuando luego sólo quedarían cinco por disputarse, podrían ser más que suficiente.


El partido es, sin duda, dramático, desde el punto de vista deportivo, es decir, a la inversa de los que hasta ahora ha jugado el Hellín, como el pasado fin de semana en Puertollano, en los que apenas tenía nada que perder en medio de esta situación de inestabilidad económica; pero si a estos problemas e incertidumbre se uniera un resultado negativo, las consecuencias a posteriori podrían ser terribles, viendo, además, el calendario que se avecina, que coincidiría con esta situación que nadie puede confirmar en qué acabará.
Aunque el presidente de la entidad, Manuel Martínez, sigue siendo optimista de que el dinero va a llegar, y tiene que ser así, sobre todo de cara al futuro en que se tenga que afrontar la deuda del año pasado, se mostró "optimista y confiado» en la victoria del equipo que, reconoció, «en medio de tantos problemas, están dando la cara, semana tras semana, aunque en algunos partidos no hayamos sido capaces de siquiera puntuar. Pero es admirable lo que están realizando en nombre del Hellín".
Pero el mandatario, que ha subido varias veces, y bajado, a su particular calvario, por ese dinero que se anuncia y nunca llega, confesaba esta semana los momentos "muy críticos" que, sobre todo, vivió en la víspera del partido ante el At. Ibañés y, posteriormente, "porque veía, con desesperación, que la salvación la teníamos muy cerca, pero algunos jugadores no estaban por la abro de seguir si no se les recompensaba de alguna manera".
Afortunadamente, destacó Martínez, llegó ese empresario hellinero que se comprometió a entregar una cantidad de 40 euros por partido a cada uno de los jugadores y empleados del club que se van a repartir hasta el final de la liga, el 10 de mayo, así como el recibo arbitral cercano a los 600 euros, que el Hellín, con más razón que nunca, está obligado a pagar, ya que debe dos anteriores y un nuevo impago podría ser letal.
Entrada gratis
De cara a este partido de la 33ª jornada que, desde las 17.30 horas, precisamente va a dirigir el alcarreño, Sevilla Lérida, se ha declarado por la directiva jornada de puertas abiertas, por lo que no se pedirá la entrada obligatoria: sólo el donativo de socios y aficionados que así lo deseen, y participar en la rifa para el tradicional sorteo del jamón al descanso, con el fin de conseguir la mayor cantidad de público en las gradas, tras las paupérrimas entradas anteriores, principalmente, ante Mora y Azuqueca.
Será, igualmente, el primer partido en la historia que ambos equipos jueguen en Santa Ana, tras el 1 – 2 de la ida en el José Copete, con doblete de Casiano, ante un recién ascendido que, la pasada semana, certificaba su descenso matemático, y que llegará ale estadio hellinero con una decena de bajas, pero sin el hellinero, Jorge, desde esta temporada con el equipo juvenil que, en categoría nacional, tiene el cuadro albaceteño, y que se está jugando la salvación, de ahí su ausencia.
Sin embargo en el seno del Hellín no se fían ni un pelo de un equipo con muy buenos jugadores, como Cata, en las labores de creación, y Agus, una banda derecha muy rápido y con enorme talento, por lo que el conjunto hellinero tendrá que controlar estos dos aspectos y, sobre todo, intentar adelantarse pronto en el marcador.
Convocatoria amplia
Para ello y tras lo visto en la semana que comenzó el miércoles con la reanudación de los entrenos, con la duda de Juanky, por molestias físicas, pero con la vuelta de Autivo Ponce, un mes y medio después de su lesión en Almansa, Diego estarán en el marco, con Lucas y, si se repite el dibujo de Puertollano, Pájaro en la izquierda; con Shola y Gerard, de centrales.
En el centro del campo estaría Ignacio Villalgordo, con Anás y Manu; Jonás y Rony podrían ocupar las bandas, con Casiano o Juanan, en la punta de ataque.
Enfrente estará un Zona-5 con sólo dos victorias en el presente campeonato (en casa con Madridejos, y fuera, en Illescas), con 15 puntos, y ya descendido, pero, que antes de regresar a la Autonómica Preferente, intentará ser lo más competitivo posible, como ayer indicó su técnico, José Luis Fuentes, tras lamentar los muchos contratiempos desde prácticamente el comienzo de la temporada, con idas y venidas de jugadores, y con mala suerte en momentos puntuales de los partidos en casa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497