Jueves 25 Abril 2024

Una remontada que sabe a gloria

Fútbol Juvenil Provincial: Hellín Productos Ecológicos, 2; CD Gero, 2
Alineaciones:
Hellín: David; Gamarra, Giráldez, Torrecillas (minuto 64, Neuder), Fabián; Paradas (minuto 77, Suárez), Soufiane (minuto 50, Enrique), Torres, Enric; Raúl (minuto 71, Ras) y Cantero.
CD Gero: Cedeño; Antonio, Cañadas, Garrigós, Santos; Lorenzo, Eugenio (minuto 56, Fran), Manuel, Tomás (minuto 82, Meliton); Chumillas (minuto 87, Mínguez) y Raúl.


Arbitro: Marín Díaz.
Goles:
0 – 1. Minuto 47. Santos.
0 – 2. Minuto 52. Chumillas.
1 – 2. Minuto 57. Enrique.
2 – 2. Minuto 75. Paradas.
El Hellín Productos Ecológicos tiró de coraje y de amor propio, algunos de los elementos y claves que le están permitiendo seguir en la competición tras muchos avatares y, ante un rival directo del equipo Juvenil de las Escuelas Deportivas, como el CD Gero, de Albacete, por el tercer puesto, logró remontar un 0 – 2 adverso para rescatar un punto que supo a gloria.
Los hellineros, que están viviendo una temporada muy complicada, ya desde el comienzo, y con dos sanciones a cuestas que le han acarreado cinco puntos menos en la clasificación, sigue en pie sin tirar la toalla. Y tras lo visto este fin de semana parece claro que quiere dar la mejor imagen posible en lo que resta de campeonato y una segunda vuelta que se estaba haciendo muy larga y complicada, por si el próximo ejercicio no pudiera ser de la partida.
Los hellineros, con algunos jugadores más de relevo en el banquillo que en partidos anteriores y, por tanto, con más opciones en este sentido de cara a la segunda mitad, llevó la iniciativa en el primer tiempo, ante un CD Gero peligroso a la contra o a balón parado, pero el marcador no se movió.
Pero como en tantas ocasiones esta temporada el Hellín salió frío y desajustado en el comienzo de la segunda mitad y, en apenas cinco minutos, encajó dos goles que, en un primer momento, presagiaron otra goleada, como en partidos anteriores.
Cambios decisivos
El mister realizó algunos cambios, que, al final se demostraron cruciales, ya uno de esos jugadores de refresco, como Enrique, lograba acortar distancias, en su tercer gol esta temporada, que a los hellineros les dio alas y, al contrario, a los capitalinos les generó algunas dudas.
El Hellín, como guiado por una fuerza y motivación especial que pocas veces había sentido esta temporada, se desmelenó y, liberado de tensiones, complejos o problemas, se fue arriba con descaro y decisión, por lo que encontró el justo premio con el empate de Paradas, en lo que era su primer gol esta temporada.
La recta final del derby fue de constante y continuo dominio del Hellín pero, finalmente, el marcador, a pesar de las ocasiones que generaron el propio Enrique, junto a Raúl o Enric, ya no se movió, por lo que el cuadro hellinero aparece con un punto en la clasificación.
El equipo de las Escuelas Deportivas descansó, por lo que seguirá con los 44 puntos, los mismos que el Gero; por los 46 del Albacer "C", y 49, del Caudetano, tercero,

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497