Viernes 29 Marzo 2024

ADB sigue en la lucha por los Play Off tras su gran victoria en el derby

Baloncesto Júnior: La Roda, 55; ADB Hellín, 56
Anotadores:
La Roda: Moreno (14); Ortega (4); Lega (4); Villodre (11); Jerez (17), y Martínez (4).
ADB Hellín: Quique Henares (2); Santi Alarcón (10); Sergio López (3); Ávila (3); Miguel Lledó (8); Canales (9), y Rafa Marín (21).
Parciales: 8 – 11 / 18 – 15 / 14 – 14 / 15 – 16.


 El ADB Hellín Júnior logró una victoria, justa pero muy merecida, en la cancha de La Roda, que le permite seguir albergando opciones de alcanzar, al menos, el cuarto puesto de la clasificación que le daría el derecho a jugar los Play Off de ascenso, a falta de tres jornadas.
Los de Daniel Fernández, tras su aplastante victoria de una semana antes sorbe Ciudad Real, se la jugaban, en el sentido de estar obligados a conseguir el triunfo para seguir aspirando al cuatro puesto que, actualmente sigue ostentando La Roda, con ocho partidos ganados, por los siete de un ADB que, sin embargo, tiene a favor el average particular, ya que también ganó en la ida.
Lo cierto es que dada la trascendencia del derby se vivió un partido de muchos nervios y tensión, en el que las defensas se impusieron a los ataques aunque, finalmente, el ADB, gracias a la gran actuación de un Rafa Marín imparable, tanto en defensa como ante el aro contrario, donde anotó 21 puntos, se llevó el gato al agua.
Igualdad hasta el final
El choque siempre anduvo extremadamente nivelado, con diferencias, en un bando y en otro, poco significativas o, al menos, no definitivas para que se produjera un despegue en el marcador, ya que si Moreno y Jerez llevaban la voz cantante en los rodenses, a Marín le acompañaron en ataque Canales, Lledó y Alarcón, imponente éste último en el rebote
Con máxima igualdad se llegó a los cinco minutos finales en los que ADB logró destacarse, 45 – 52, gracias a la efectividad de Canales y el omnipresente Marín.
Pero cuando parecía decidido el partido una serie de errores y algunas decisiones arbitrales discutibles, La Roda se colocó 53 – 56, a falta de doce segundos, en que ADB no pudo definir su ataque, pero los locales sólo pudieron anotar una canasta de dos para dejar el marcador en su mínima expresión.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497