Viernes 19 Abril 2024

El Isso se aleja del ascenso casi de manera definitiva

Fútbol: Almagro, 3; Isso, 0
Alineaciones:
Almagro: Bermúdez; Ramírez, Mario, Paz minuto 90, Manuel), Malagón (minuto 90, Bustamante); Tomás, Peñuela (minuto 87, Prieto), Magán, Juan Luis (minuto 40, Pedro Antonio); Tapiador (minuto 80, Veleda) y Calzado.
Isso: Fran Egea; Sequero, Fran, Bartus, Puti; Álvaro, Anchoa (minuto 65, Nin), Edu, Ricky; Alex y Rosendo (minuto 63, Gabi).
Arbitro: Carrión Álvarez. Amonestó a los locales Juan Luis, Peñuela, Tapiador, Malagón y expulsó con roja directa a Galán (minuto 34). Por el Isso recibieron tarjetas Anchoa, Edu y Sequero.


Goles:
1 – 0. Minuto 54. Peñuela.
2 – 0. Minuto 67. Peñuela.
3 – 0. Minuto 90. Pedro Antonio.
 Ya no hay dudas que el Isso está viviendo su momento más crítico de la dos últimas temporadas que lleva militando en este Grupo 1º de la Autonómica Preferente, ya que suma seis jornadas sin ganar que, en el momento de la verdad en que se están jugando las plazas de honor, han terminado casi por alejar al equipo hellinero, al menos de los primeros puestos.
Sin embargo, con independencia de lo que suceda en las ocho jornadas que restan hasta el final de la Liga regular, el cuadro de Pedro Sáez ha firmado dos tercios de la liga impecables, pero ahora, quizás por el cansancio, la falta de puntería y facilidades en la que había sido hasta la fecha una de la mejores líneas, la defensiva, el Isso se encuentra en un momento muy delicado, siempre hablando en términos de ascenso.
Con muchas dudas por los resultados anteriores y las dos derrotas seguidas en casa, el conjunto de la pedanía rendía visita al campo de un candidato directo por el ascenso, como el Almagro, que, al final se impuso de manera muy clara, superando incluso el average particular (en la ida empataron a dos en el Complejo Josico), y con el mérito añadido que lo hizo en la segunda mitad y con diez jugadores sobre el terreno de juego más de una hora.
Y es que el Almagro se quedó con uno menos por un rifi rafe de uno de sus jugadores con Rosendo, en el minuto 34 de un primer tiempo que transcurrió sin noticias ofensivas de ambos equipos, en el caso del Isso, con las bajas de Oscar, Harry, Luis Cañadas o David Ruiz, y con Gabi, con molestias físicas, que comenzó el partido desde el banquillo.
Cuesta arriba
Bien pudo cambiar la decoración en el segundo tiempo, en la acción que tuvo como protagonista a Alex pero, solo ante el portero, no pudo definir. Y de lo que pudo ser el 0 – 1 se pasó al primero de los goles de los ciudarrealeños que les dio alas y, al contrario, pesó como una auténtica losa en el conjunto hellinero.
Y a partir de ese momento, la hecatombe y lo que casi nadie podía imaginar tras la expulsión podía ocurrir, sucedió, porque quien parecía jugar con un menos era un Isso agarrotado, tenso y que se rompió por completo en su intento por, al menos, conseguir el empate.
Con algún cambio de urgencia el Isso se fue arriba a riesgo de poder encajar el tanto de la sentencia, algo que sucedió en el ecuador de este período, ya que el último tanto, para el anecdotario, llegó a punto de finalizar el partido.
Ayer el técnico de la pedanía, Pedro Sáez, animó a la junta directiva a adoptar alguna decisión drástica, como su propia destitución «porque creo que hasta aquí hemos llegado, con mucho mérito. Al final hemos explotado y yo no me veo capaz cada semana que pasa en tener que aclarar si alguien no juega o lo sustituyo antes de tiempo», tras reconocer el esfuerzo que, hasta la fecha, ha realizado la plantilla «pero cuando no se paga el nivel de exigencia es limitado, y sólo tenemos el compromiso de los jugadores».
El Isso seguirá séptimo, con 43 puntos, los mismos que ahora tiene un Quintanar de la Orden que le ha igualado en la tabla; por los 53 del líder, San José; 52 de un Daimiel que perdió en Tomelloso; ante los 50 del Almagro; 49, el Munera, y 45, La Solana.
Este sábado, a las 16.30 horas, el Isso recibirá al Mota del Cuervo, en mitad de la tabla, con 33 puntos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497