Viernes 19 Abril 2024

ADB sólo puede saludar al líder

Baloncesto: Ciudad Real, 85; ADB Hellín, 53
Anotadores:
CB Ciudad Real: Bachiller (13); De la Rubia (7); Juliá (5); Ropero (4); López (13); Iniesta (19); Naranjo (7); Ramos (4); Fernández (9), y Bermejo (4).
ADB Hellín: De Andrés (15); Dani Fernández (13); Andrés Sánchez (6); Edu Andújar (10); Félix Martínez (6); Lledó (2); García, y Marín (1).
Parciales: 27-17/18-6/21-20/19-10.


Árbitros: Malagón y Buitrago. Regular actuación, ya que permitieron más dureza a los locales que a los visitantes, sobre todo en la pintura.
Se cumplieron los pronósticos de la víspera y ADB Hellín no pudo sorprender a un Ciudad Real que sigue escribiendo una página muy brillante en la historia del Baloncesto regional que tardará mucho tiempo en olvidarse y en repetirse, ya que son 45 las victorias consecutivas entre la pasada temporada y el presente ejercicio.
La 19ª esta temporada fue a costa de un ADB que viajó sabedor de antemano que acabar con esta gran racha del conjunto ciudarrealeño era tarea casi imposible, aunque lo hizo con la tranquilidad de conocer que, con anterioridad, había hecho de los deberes al ganar tres partidos más o menos de su liga que le dejan a la puertas de la salvación. Aunque por si las moscas bien haría en sumar un par más para no complicarse la existencia.
Lo cierto es que Ciudad Real asusta e impone en cada partido, casi desde el principio, aunque en esta ocasión una pillería de Edu Andújar le daba la primera y única ventaja de todo el partido al ADB, ante un rival que es capaz de ganar con estas diferencias siderales, incluso jugando a medio gas, y con jugadores, al margen de sus estrellas, Chema López e Iniesta, muy entonados.
Pero Ciudad Real, cuan entrenamiento con algo de público, no necesitó realizar demasiados alardes y, curiosamente a la contra, de la mano de un Paco Iniesta actuando de «palomero», o desde la línea de 6.25, sumó catorce puntos de los 27 anotados por su equipo en este primer cuarto que se marchó casi de manera definitiva.
En este primer acto ADB, como tantas veces en la temporada, se encomendó a sus dos pilares fundamentales, como Dani Fernández o Alejandro de Andrés, aunque en esta ocasión el de Minateda tuvo muchos problemas para superar con éxito la rocosa defensa de los locales que, tras estos primeros minutos, ya ganaban de una diferencia de diez puntos.
Sentencia
En el segundo cuarto Ciudad Real dio otro arreón, con un punto más de intensidad y agresividad en una defensa que ahogó hasta dejarlo sin ideas y bloqueado a un Hellín que sólo fue capaz de anotar seis puntos, y cuatro de ellos de tiros libres.
Los de Ciudad Real, insaciables a pesar de sus números, siguió a los suyo en ataque, sin pensar que ya tenía otro encuentro más resuelto, pero conocedor que Hellín es de los equipos importantes en el concierto regional, por lo que no dejó escapar la ocasión de "darle un buen repaso" en el marcador.
Ciudad Real creaba peligro y ocasiones claras de tiro casi desde cualquier ángulo jugador que estuviera sobre la cancha, ante un ADB que sacó la bandera blanca para marcharse al descanso con 45 – 23 en contra, después de que el técnico hellinero, consciente de la gran desigualdad de ambos equipos, ya había dado minutos a todos los jugadores que viajaron.
Fue en el tercer cuarto cuando, ya sin nada que perder, el ADB Hellín plantó cara al CB Ciudad Real hasta el punto que sólo perdió este parcial por sólo un punto de diferencia, después de un juego, en algunos casos, preciosista y con buenos y acertados lanzamientos, sobre todo en la larga distancia. Pero en defensa los hellineros ofrecieron muchas, demasiadas facilidades.
Marcador abultado
En este escenario el conjunto de Carlos Rivas fue capaz de anotar un total de cinco triples (en total sumaron once), por lo que al final de este período el marcador registraba un 66-43.
En el ultimo cuarto, de puro trámite y minutos para los menos habituales, el líder se exhibió y estiró un poco más las diferencias, casi dejándose llevar para no hacer más sangre a un ADB que, de alguna manera, pudo engordar algunas estadísticas anotadoras de Félix Martínez o Andrés Sánchez.
ADB Hellín jugará el próximo sábado ante Cervantes de Ciudad Real, con ocho victorias, pero, en el Pabellón Nº 2, ante la celebración en el Pabellón Nº 1 de la Feria del Comercio Local.
Lo cierto es que ADB, en la buena dirección hacia la salvación, no se podrá fiar ya que Alcázar ha reaccionado y ya suma cuatro victorias.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497