Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín se complica la existencia

Fútbol: Hellín Deportivo, 1; Mora, 2
Alineaciones:
Hellín Deportivo: Edu Calvo; Eric, Shola, Ignacio, Gerard; Adrián (minuto 72, Manu), Pájaro, Anás, Jonás, Rony (minuto 51, Lucas) y Casiano /minuto 72, Juanan).
Mora: Buyo; Otero, Villacampa, Josué, César; Víctor, Noé, Juanfran, Portillo (minuto 73, Rodri); Ocaña (minuto 81, Alvaro) y Palo (minuto 93, Palmero).
Arbitro: Díaz de Mera, de Ciudad Real, asistido por González del Campo y González del Campo. Bien. Amonestó a los hellineros Pájaro y Adrián; y a los toledanos Josué y Ocaña.


Goles:
1 - 0. Minuto 14. Adrián Rodríguez.
1 - 1. Minuto 53. Portillo, de penalty.
1 - 2. Minuto 76. Pablo.
Incidencias. Partido de la 29ª jornada del Grupo XVIII de la 3ª División disputado en la tarde de ayer en Santa Ana, ante unos 200 espectadores. Sol y buena temperatura. El Hellín botó nueve saques de esquina (tres y seis), por seis el Mora (cinco y uno). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paquico «El Issero», socio del Hellín, y por el portero hellinero en la década de los 50, Rafael Carot. Su hijo hizo el saque de honor.
 El Hellín está pidiendo a gritos la hora de una liga que se le empieza a hacer muy larga, algo lógico, por otra parte, ante el trasiego de problemas que lleva a la espaldas desde que práctciamente comenzó la competición. Y ayer se volvió a poner de manifiesto que este clima de incertidumbre comienza a ser una tortura que se traduce por lagunas puntuales que cualquier equipo, en el fútbol moderno de hoy día, puede aprovechar.
Fue el caso del Mora: un equipo que se presentó en Santa Ana con el saldo de cuatro derrotas consecutivas que habían derivado, al comienzo de la semana, en la marcha de Carlos Tomás Viso, y que con nuevo técnico, aunque en la grada, como Kiko Vilches, fue el sexto equipo esta temporada que profanaba el estadio de un Hellín muy apagado en la segunda mitad y casi con bolas de plomo en los pies, sin apenas movilidad y rapidez. Entregado a su suerte y cinco jornadas sin ganar.
Aunque sigue teniendo mucho, pero que mucho mérito, lo que en estas 29 jornadas ha realizado el equipo de Yoyo Ocaña, quien reconoció al final del partido que poco o nada más se le puede pedir a una plantilla que lo está dando todo sin nada a cambio-un plato de comida y el alojamiento-para dejar a un histórico como el Hellín en 3ª División. El objetivo está cerca pero, viendo el momento que vive el equipo y el calendario que el resta, el conjunto azulón tendrá que empezar a rezar que los perseguidores no sumen en exceso.
El Hellín, tras la marcha de Bio y la baja por lesión de Autivo, salió con su equipo más o menos de gala desde que cierta estabilidad se ha instalado en el equipo, es decir, con Edu Calvo en el marco; Erick y Shola-muy bien el nigeriano en el primer tiempo en la anticipación a los rivales y en las subidas por banda-con Ignacio y Gerard, de centrales.
El centro del campo fue para Pájaro-una de las novedades ante la baja de Juanky-con Anás; Jonás y Adrián en los costados, y con Rony y Casiano en la punta de ataque, pero el brasileño arrastra unas serie de molestias físicas que le han mermado en su rendimiento, incluso fue sustituto antes del final, a o que Ocaña, tras ser preguntado por este hecho ,se limitó a contestar, muy enfadado y contrariado, «sin comentarios».
Enfrente un Mora que llegó tras una semana muy complicada con el cambio de técnico y en una mala racha de resultados; con jugadores de calidad, como Josué, Noé o Portillo pero, sin duda, el gran triunfador de la tarde fue Pablo que, a pesar que por motivos laborales llegó muy justo al partido, la espera mereció la pena para su equipo, porque fue el gran protagonista de la remontada con detalles muy complicados de ver en el fútbol de 3ª:
Precisamente fueron los toledanos, con más urgencias en la tabla, los que crearon la primera ocasión de peligro en el minuto siete, en una falta lateral que se le envenenó al portero del conjunto hellinero, pero, en el segundo palo, Shola evitó in extremis el remate del jugador del Mora que se había sumado al ataque.
En el animado comienzo del partido el Hellín pudo ponerse por delante en el marcador en la acción de Víctor que, en su intento de despejar, envió el balón a su propia portería, aunque Buyo, en una gran intervención repleta de reflejos, porque el remate fue muy cerca, desvió el balón a la esquina.
Golazo
Precisamente en uno de esos lanzamientos desde el córner iba a venir el gol de Adrián Rodríguez, al aprovechar el despeje en el área chica que, entre una nube de jugadores, alojó como un obús al fondo de las redes.
A partir de ahí el partido se echo una siesta, aprovechando el sol de la tarde casi primaveral, con un Hellín replegando para intentar salir a la contra con la velocidad de Casiano y Rony, ante un Mora que tomó el mando de las operaciones, pero sin crear verdadero peligro, a excepción, a poco de alcanzar el descanso, un disparo de Portillo que, con Edu Calvo tapando muy bien el marco, se estrelló en la parte posterior del palo.
Muy distinta, desde luego, fue la segunda miatd en la que, de inmediato, el mister del Hellín movió el banquillo con la salida de Lucas por Rony. A renglón seguido vino el jugadón de Pablo dentro del área del conjunto hellinero, marchándose de todos los jugadores que, en una baldosa, le salieron al paso, hasta que Adrián llegó tarde y lo arrolló. El penalty lo transformó por el centro Ocaña en el empate a uno en el marcador.
El Hellín quedó tocado, sobre todo en el ánimo, con el gol, y se tuvo que plantear, sobre la marcha, otro partido, pero ya más cansado y con otro palo más en la moral a cuestas. Difícil empresa que, sin embargo, pudo cambiar Gerard en el minuto 17, en un saque de esquina que, algo escorado en el segundo palo, cabeceó ligeramente desviado.
Ida y vuelta
El partido se rompió y se convirtió de ida y vuelta, aunque con la sensación que el Hellín, salvo alguna acción aislada o genialidad individual de alguno de sus jugadores de mayor calidad, lo iba a tener complicado para volver a ponerse por delante; algo que pudo hacer el Mora en el minuto 26, en la salida de Ocaña por la derecha pero, con todo a favor, aunque forzado ante la llegada de Gerard, disparó muy alto.
Hasta que se llegó a la jugada clave del partido, en el minuto 76, tras el centro por la derecha de Noé que, en un gran gesto técnico, controló en pleno vuelo del balón Pablo. A la media vuelta probó la fortuna que encontró al no poder blocar Edu un balón que, en principio, no entrañaba peligro.
Quedaba un cuarto de hora para el final, en que el Mora movió su banquillo para ganar tiempo, y donde aún se vieron un par de genialidades de Pablo antes de ser sustituido, y la ocasión más clara del Hellín, en el disparo con todo el alma de Lucas buscando la escuadra de un primer palo al que voló Buyo, jugándose el tipo, para enviar el balón a la esquina, cuyo lanzamiento se saldó sin consecuencias en el marcador.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497