Viernes 19 Abril 2024

El Helín empieza a acusar una liga muy exigente

Fútbol: Isso, 0; Munera, 1
Alineaciones:
Isso: Fran Egea; Fran, Puti, Anchoa, Bartus (minuto 83, Luis); Edu (minuto 70, Nin), Ricky (minuto 70, Sequero), Gabi, Álvaro (minuto 83, Álvaro); Alex y Rosendo (minuto 53, David Ruiz).
Munera: Lara; Requena, Lorenzo, Emilio José, Emilio; Lozano, Zapata, Mateo (minuto 63, Simarro), Escudero (minuto 82, Raúl); Contreras y Pedro Ángel (minuto 80, Enrique).
Arbitro: Sánchez Hernández. Amonestó a los hellineros Edu, Gabi, David Ruiz y Puti; y a los albaceteños Escudero y Emilio José.


Gol:
0 – 1. Minuto 43. Zapata.
 Si el Isso podía presumir a estas alturas de la liga, ya avanzada la segunda vuelta, de haber sido, quizás, el único equipo sin baches y altibajos en una liga muy loca, abierta e imprevisible, el popularmente conocido como "Tío del Mazo" también ha visitado al equipo de la pedanía que, en el momento más inoportuno, ha perdido la imbatibilidad en casa, y ya suma cuatro jornadas sin ganar.
Y es que si el primer tropiezo de la temporada hace 15 días, ante el Criptanense, hizo mucho daño, porque no entraba en el guión, la derrota de este sábado ante el Munera, en un principio sí podría encajar dentro de la lógica, pero, en el momento en que se ha producido, ha dejado herido al cuadro de Pedro Sáez, siempre hablando en términos de luchar por el ascenso a la 3ª División que se ha complicado de manera importante, al menos en cuanto a poder ocupar las dos primeras plazas.
Queda mucha liga, tantas como diez jornadas que, vista la trayectoria de la categoría, pueden deparar muchas sorpresas. Pero en el caso del Isso el margen de error se ha acabado, sobre todo en el Complejo Josico, por donde tendrán que pasar en el próximo mes y medio algunos de los candidatos al ascenso, junto a los que tendrá que visitar a domicilio, es decir, que este período que se avecina puede ser un calvario o vía crucis, o el camino hacia la gloria.
Perdonas y...
Estaba claro desde hace semanas, y era una reflexión que había abrazado en más de una ocasión el mister que, una igualdad tan tremenda, sólo se podría romper por pequeños detalles. En el caso del Isso, se puede decir que ha sido por mala puntería o falta de acierto ya que, ante el Munera, como se suele decir en el argot, falló lo que no está escrito, lo que se tradujo en la ley no escrita en el fútbol de lo que ocurre con los equipos que perdonan.
Y al contrario el Munera, que rendía visita a la pedanía con los mismos puntos que el Isso, tan sólo necesitó de un disparo, certero y a la mismísima línea de flotación del cuadro local, para derribar las ilusiones de una victoria que el conjunto hellinero luchó, buscó y quizás mereció pero, de momento, la puntuación artística y las ocasiones no tienen premio en esto del fútbol.
Al Isso y a su técnico, en esta mini-crisis de resultados, no se le puede reprochar que no lo intente y que ponga en liza toda la artillería ofensiva, sin especular con el resultado, pero ni Puti, primero; y Edu, tras la salida de un saque de esquina, estuvieron acertados de cara al gol.
Fueron dos de las ocasiones más claras, entre las muchas llegadas protagonizadas, unas veces por Alex; en otra, con Rosendo, o el propio Edu. Pero a punto de alcanzar el vestuario y en una de las pocas llegadas del cuadro visitante Zapata iba a hacer honor su apellido, con un zapatazo desde más allá de la frontal del área que se convirtió en un lanzamiento perfecto de falta, lejos de Fran Egea.
A pesar que ése fue un mazazo duro el Isso intentó rearmarse ras el descanso con la salida de algunos jugadores, como David Ruiz, que tuvo el empate en una falta botada con gran calidad en la distancia pero, en la misma escuadra, la salvó el portero albaceteño que, sin duda, fue el gran protagonista de su equipo, ya que también fue capaz de desviar un mano a mano con un Ricky que había roto muy bien en velocidad y ganado la espalda a la defensa.
Ocasiones sin resultado
El Isso, con toda la artillería en el campo, ya que saltó Nin, y también luego Oscar, en busca de un algún remate aéreo en ese asedio que realizó el equipo local, lo siguió intentando, con continuas llegadas que ganaron en precipitación conforme avanzaba el tiempo en el crono, por lo que ya no pudo ni siquiera lograr el empate y, por tanto, la victoria con la que igualaba el average (en la ida ganó el equipo hellinero, también 0 – 1), se fue para Munera.
Tras 25 partidos el Isso cae al sexto puesto, con 43 puntos, por los 52 del líder, Daimiel; y 50 tiene el San José, a quien se le escapó la victoria en el descuento en que marcó el empate a uno José Luis Encinar que, por cierto, el lunes era operado de apendicitis.
El Almagro, próxima salida del Isso, tiene 47 puntos; por los 46 del propio Munera, por lo que los hellineros tendrían que hacer casi pleno de puntos para, al menos, alcanzar el segundo puesto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497