Jueves 18 Abril 2024

Baloncesto: ADB Hellín /Riegos de Levante, 84; CEBA Guadalajara, 79
Anotadores:
ADB Hellín: Andrés Sánchez (17); Dani Fernández (22); Alejandro de Andrés (22); Lauri González (5), y Nacho Vidal (8). Cinco inicial. También jugaron Edu Andújar (8); Félix Martínez (1); Rafa Marín, y Pablo Lledó.
CEBA Guadalajara: García (6); Gutiérrez (23); Sobrinos (10); Rojo (15), y Kijnadze (4). Cinco inicial. También jugaron Peiró (12); Muñoz (9), y Hierro.
Árbitros: Ibáñez y Román. Sin eliminados.
Parciales: 19 – 20 / 17 – 18/ 21 – 15 / 27 – 26.
El ADB Hellín/Riegos de Levante conquistó la séptima victoria de la temporada, la tercera consecutiva, que, sin duda son registros que nunca había podido conseguir hasta la fecha en una temporada muy complicada, que le acercan un poco más si cabe a la salvación, tras un partido que se decidió a triple limpio. A diferencia de muchos choques anteriores que se le escaparon en lo físico, los hellineros decidieron con un último cuatro memorable, sobre todo en ataque.
Y es que los hellineros, al margen del gran partido que firmó la tripleta Dani-Alejandro-Andrés Sánchez, al menos en ataque, ADB anotó la friolera de 18 triples entre los más de 40 que intentó desde más allá de la línea de 6,25 que terminaron por desarbolar a los alcarreños: un buen equipo pero que no halló la fórmula necesaria para detener este huracán-y nunca mejor dicho ante las rachas de viento que soplaban a esa hora en el Pabellón Nº 1-
Lo cierto es que ADB tuvo que marcharse a una anotación en ataque en la que no se había prodigado hasta la fecha para derrotar a un CEBA, igualmente con muy pocos efectivos, y que a pesar que dominó de principio a fin la faceta reboteadora, sobre todo en ataque donde, por tanto, dispuso de más opciones de tiro ante errores iniciales, los hellineros les bombardearon a triples sin poder hacer nada para evitar la avalancha (seis anotó Dani y cinco, De Andrés).
El partido comenzó con cinco puntos consecutivos de Dani Fernández, que, de alguna manera, contrarrestó Rojo, para Guadalajara. Pero el propio jugador madrileño, junto a la inspiración en ese momento de Lauri, desde la línea de tres, colocaron el 14 – 6.
Vibrante
Pero los visitantes reaccionaron hasta el 16 – 14, aunque en un partido loco y vibrante, con mucho que contar, otro triple de Dani recuperaron de alguna manera la normalidad. Pero algunos errores de los locales permitieron a Guadalajara anotarse un parcial de 0 – 6 hasta el 19 – 20 al final del primer cuarto.
Sin embargo Alejandro de Andrés se vistió de gigante imparable en ataque, con ocho puntos seguidos, con Dani, en el banquillo, por problemas en la rodilla, que volvió a dar aire en el marcador a ADB (27 – 20), pero Muñoz, uno de los destacados en este acto de su equipo, impidió que Hellín rompiera el partido antes de tiempo.
Cuatro puntos providenciales de Edu posibilitaron el empate a 31. Pero el triple de Nacho, que también se quiso sumar a la fiesta, y del propio Andújar, colocaron el 36 – 31. Pero volvieron los fantasmas del primer cuarto y algunos desajustes y errores, que Guadalajara aprovechó para endosar y un parcial de 0 – 9 que les disparó hasta el 36 – 40.
El comienzo del tercer cuarto, ya con Dani en la pista, comenzó con las canastas del jugador-entrenador y De Andrés que llevaron el partido al empate a 42, con el que, si acaso durante unas jugadas, inauguró un toma y daca en el que emergió un Andrés Sánchez que se disfrazó de jugador casi perfecto ya que, si hasta ese momento no había visto aro, anotó siete puntos seguidos, para el 52 – 47. Inducidos por ese acierto, dos triples de Dani y Nacho permitieron mantener la diferencia (57 – 53) a falta de los últimos diez minutos.
El último cuarto comenzó con canasta de CEBA, pero Andrés, con dos triples, y la acción de Edu Andújar, otro de los destacados, pusieron el 65 – 55 que parecía podría ser definitivo. Pero los alcarreños no estaban resignados a marcharse de vacío y reaccionaron con triples de Gutiérrez, al que sin embargo contestaron Dani y De Andrés demoledores, dieron un cierto nivel de tranquilidad (71 – 58).
Igualdad
Pero en ese momento llegó la primera de las dos técnicas que los colegiados a Alejandro de Andrés, por lo que CEBA, a base de tiros libres, se situó en 71 -66. Apareció el triple de Lauri para respirar, junto a otro de Alejandro, que volvieron a marcar algunas diferencias importantes (77 – 68) a falta de tres minutos.
Pero los árbitros señalaron otra técnica a De Andrés, que dio origen a ocho puntos seguidos de Guadalajara que les dejaba a un punto (77 – 76) a falta del último minuto que hizo temer lo peor.
Aunque a Hellín no le tembló el pulso ni le pudo la responsabilidad, sobre todo, a Dani, Alejandro y Andrés, que lograron canastas providenciales para volver a estirar la renta hasta el 83 – 76, a falta de un puñado de segundos, en los que ADB dejó a Guadalajara anotar de tres para evitar la falta y el tiro adicional. Al final Félix Martínez capturó un rebote que le llevó a la línea de tiros libres para conseguir la mayor anotación esta temporada de su equipo en un partido.
La séptima victoria aleja a ADB de la zona peligrosa en la que sigue Alcázar, con tres; por las cuatro de Daimiel; cinco, de Tobarra y Albacete, y seis de Cuenca. El próximo sábado Hellín realizará un viaje de trámite hasta Ciudad Real para medirse al líder que ha ganado sus 18 partidos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497