Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín cede muy pronto en el derby

Fútbol: Almansa, 1; Hellín Deportivo, 0
Alineaciones:
UD Almansa: Sergio Arenas; Pablo, Septién, Rumbo, Chupi, José Carlos; José Mari (minuto 83, Christofer), Garrote, Martí (minuto 70, Iker Torre); Iñaki y Pablo García (minuto 55, Sergio Moreno)
Hellín Deportivo: Edu; Gerard, Shola, Joanqui (minuto 46, Pájaro), Autivo (minuto 23, Lucas), Ignacio; Eric, Anás, Rony; Adrián Rodríguez (minuto 70, Casiano) y Jonás.


Gol:
1- 0. Minuto 8. Rumbo
Árbitro: Toledo Galindo. Amonestó a los almanseños Víctor Martí y Mele, en el banquillo; y a los hellineros Anás y Pájaro.
 El Hellín Deportivo no pudo repetir la gesta del año pasado cuando, también un domingo por la mañana, goleó al Almansa, por 0 - 3 que, de alguna manera, ayer se vengó con un triunfo por la mínima en su fortín que esta campaña nadie ha logrado profanar, gracias al tempranero gol de Rumbo que trastocó todos los planes que, en la víspera, pudiera haber diseñado el técnico hellinero.
Lo cierto es que era un partido entre equipos enrachados: los locales, con solo una derrota en liga y en zona de Play Off; ante un Hellín con tres empates consecutivos y en esa zona, de momento, sin frío ni calor, en cuanto a problemas para mantener la categoría. Aunque mal harían los azulones en confiarse de aquí al final, viendo el calendario que le aguarda y si la situación económica no mejora, por si fueran cuatro los que perdieran la categoría.
Un Hellín que introdujo un cambio en relación al partido e la semana pasada, ya que Casiano comenzó el partido en el banquillo toda vez que arrastra una lesión el tobillo, por lo que Erik se colocó como referencia en ataque y, además, en el cuadro hellinero, Autivo se tuvo que retirar lesionado lo que de alguna manera trastocó los planes de Ocaña.
Edu Calvo fue el portero; con Gerard y Shola, en los laterales, y con Ignacio y Autivo, de centrales, aunque con la lesión de éste saltó al campo Lucas. Por delante de ellos se colocó un Anás que, cerca del final, protagonizó el gran susto ante un golpe con Iker Torre que mantuvo en vilo a todo el estadio hasta que comenzó a moverse. Juanky y Adrián estuvieron en ese trivote, con Jonás y Rony, en los costados, y el propio Erik arriba.
Pero si bien es cierto que el Hellín estuvo, como siempre, ordenado y sacrificándose en todas sus líneas, arriba le faltó dinamita, a excepción de algunos disparos lejanos, para poder sorprender a un equipo en verdadero estado de gracia y con muchos ex hellineros, como Septién, Pablo García, Víctor Martín, Rumbo e Iñaki.
Precisamente fue el centrocampista en el que, en el minuto dos, disparó desde lejos, con el fuerte viento a favor de su equipo, pero el disparo, tras rozar en Anás, lo blocó muy atento Edu que, en el cinco, tuvo que sacar el pie, cuan portero de balonmano, en el mano a mano con Víctor Martí.
Gol de la victoria
Dos avisos de lo que a la tercera sería la vencida, en cuanto al gol que, al final, le valió la victoria a los de Mario Simón, a raíz de un saque de esquina que, en segunda instancia, volvió a prolongar Pablo García al segundo palo donde emergió un ex del Hellín, Rumbo, quien de magnífico testarazo no perdonó.
Luego llegó la lesión de Autivo y poco o casi nada mas de sí dio la primer mitad, con mucho viento que afeó el juego, numerosas interrupciones y escasas o nulas llegadas, por lo que desde lejos, a la media hora, lo intentó Jonás pero, el portero local evitó el empate que, desde algunas partes del campo, lo cantaron.
En la segunda mitad Juanky se quedó en el vestuario y compareció un Pájaro con el que el Hellín intentó tener más opciones entre líneas, aprovechando el desborde, velocidad y calidad del canterano. Pero el Almansa seguía muy ordenado; incluso en el cuatro pudo sentenciar antes de tiempo, en una jugada calcada a la del gol, y con el mismo protagonista, pero, en esta ocasión, Rumbo cabeceó algo desviado.
Y a partir de ese momento el derby tuvo poco que contar, ya con Casiano en el terreno de juego en busca de esa mordiente que echó de menos el Hellín que, sin embargo, pido empatar en otro zarpazo desde muy lejos de Erik que salió rozando el poste.
Susto
Si acaso la nota destacada en el final fue el choque violento entre Torre y Anás, que fue el que se llevó la peor suerte, hasta el punto que el marroquí estuvo unos minutos tendido en el terreno de juego, algo groggy, hasta que se recuperó y pudo acabar el partido; aunque en la tarde ayer, ante los dolores que persistían en el costado, se acercó a Urgencias del Hospital de Hellín con el director deportivo, Alonso Roche, pero las pruebas descartaron cualquier rotura o cosa seria.
El Hellín volverá este martes al trabajo para preparar el partido del sábado, finalmente, a las 17.00 horas, en Santa Ana, contra el Mora, con el fin de no coincidir este domingo con la tradicional y multitudinaria subida del Cristo de Medinaceli al Calvario.


Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497