Jueves 18 Abril 2024

ADB Hellín Junior se impone con claridad en el clásico de toda la vida

Baloncesto Júnior: Tobarra 29; ADB Hellín, 75

Anotadores:
Tobarra: Rubio (4); López, A. (11); Olmos (8); López, P. (3); Bleda (3); Roldán; Paterna; Córcoles; Romero; Bleda; Selva, y Alfaro.


ADB Hellín: Raúl Ávila (20); Ignacio Pérez (10); Javier Toledo (3); Humberto Suárez (13); Jesús Millán (8); Gabriel Martínez (9); Alejandro Pérez (7), y Ángel González (5).
Parciales: 2 – 8 / 8 – 33 /16 – 54 / 29 - 75

El ADB Hellín logró la primera victoria de la temporada coincidiendo con su desplazamiento a la cancha del Tobarra, al que se impuso, de manera muy clara, sobre todo, a partir del segundo cuarto, en el que casi todos los jugadores de la plantilla estuvieron muy acertados en ataque.
A pesar de la diferencia final tan abultada, el primer cuarto fue de muchos errores e imprecisiones, sobre todo en Tobarra, que sólo fue capaz de anotar dos puntos, por los ocho del cuadro de Daniel Fernández, muy nervioso sobre la cancha, al igual que sucedió una semana antes, en el debut en casa ante Socuéllamos.
Pero los hellineros se empezaron a liberar y, de la mano de Ávila, máximo anotador, con 20 puntos, junto al acierto, en ataque y poderoso en el rebote, de Humberto Suárez, ADB Hellín ya tenía sentenciado el derby más tradicional, al descanso, al que se llegó 8 – 33.
Segundo tiempo de trámite
A la vuelta, los azulones se dedicaron a mantener las rentas, siempre por encima de los 20 puntos, gracias al acierto e jugadores, como Millán o Gabriel, ante un Tobarra que intentó reducir, muy a la desesperada, con lanzamientos en la distancia y precipitados, por lo que el tercer cuarto terminó, 16 – 54.
El último acto fue de verdadera transición, con ambos equipos muy relajados en defensa por lo que Tabarra, de alguna manera maquilló el marcador, ante un ADB en el que todos los jugadores disponibles tuvieron su protagonismo hasta el pitido final
El ADB Hellín recibirá este sábado, a las 11.30 horas, en el Pabellón Nº2, al EBA de Albacete que, igualmente, suma una victoria y una derrota: la que encajó este fin de semana, en la cancha del Socuéllamos, el único que ha ganado sus dos encuentros.
Junior femenino
De otra parte el ADB Hellín Júnior femenino, que aplazó su esperado debut, en casa, la pasada semana, en el derby ante el EBA de Albacete, afronta su tercer partido de la temporada este sábado, a las 16.30 horas, en la cancha de Villarrobledo, que suma una victoria y dos derrotas, como en este caso ha encajado el cuadro de Eduardo Andujar.
Otros marcadores:
ADB Hellín Infantil masculino, 43; Almansa, 3
La Roda Cadete femenino, 34; ADB Hellín, 39
ADB Hellín Cadete masculino, 49; CB Albacete, 38

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497