Viernes 19 Abril 2024

El Hellín Juvenil sufre pero sigue como líder firme en solitario

Fútbol Juvenil Provincial: Caudete, 2; Hellín, 3
Alineación Hellín: Toni López; Carlos, Talle, Juan Carlos, Jocho; J. Javier, Eloy, Víctor, Guiri; Eric y Alfredo. También jugaron Josémi, Melón, Manu, Pedrito y Alex.

El Hellín sufrió en un desplazamiento que, por adelantado, se intuía, complicado, pero, logró remontar a tiempo para conseguir una nueva victoria que le permite seguir invicto y líder en solitario en una Liga Juvenil muy apretada, en sus cuatro primeras posiciones.
En la víspera, el técnico de la plantilla, Ignacio Villalgordo, ya había avisado a la plantilla, en la que no estuvo, Pablo Cañabate, de la exigencia del escenario y del rival que, en el minuto once, logró ponerse por delante en el marcador, en una situación, hasta entonces insólita para un equipo azulón que nunca, en estas ocho jornadas de liga que se han disputado, había tenido que remontar.
Pero los hellineros no se inquietaron, sabedores que el partido sería muy largo y, poco a poco, empezaron a desplegar su mejor juego, con llegadas al área del equipo local, hasta que en el minuto 18, Erik, uno de los protagonistas de la tarde, y de las última jornadas, ya que ha marcado en tres partidos consecutivos, anotaba el empate a uno.
En un derby eléctrico, de ida y vuelta y sin concesiones de ambos, en el minuto 30, el colegiado señaló un penalti para el Caudete que, de manera sensacional e instintiva, debuto Toni López, el portero del Hellín. Y de lo que pudo ser el 2 – 1, a la inversa, ya que la pena máxima que decretó el colegiado en el área local, sí que la aprovechó Víctor para, en el minuto 34, establecer el 1 – 2, en su cuarto tanto esta temporada.
Hellín, aguanta
Con 1 – 2 se llegó al descanso y comenzó un tiempo muy emocionante, por lo ajustado del marcador, aunque en el minuto seis, Erik anotaba su particular doblete, su quinto tanto en el presente ejercicio que le coloca como el máximo goleador del equipo, que supuso un, por entonces, tranquilizador, 1 – 3 en el marcador.
Empezaron los cambios en ambos equipos, en medio de un partido muy abierto en el que el Hellín se defendió con mucho orden, ante las llegadas del equipo local que, a la media hora, se metía en el choque al anotar el 2 – 3.
Pero el líder supo sufrir las embestidas de los locales, conforme pasaba el tiempo, con muchas prisas, por lo que el partido terminó sin que el marcador se moviera.
El Hellín sigue como líder invicto, 22 puntos, por los 20 de la Fundación Albacete y Tobarra, y 19, de La Roda. El Valdeganga, rival de los hellineros este sábado, a las 16.00 horas, en Agramón, es sexto, con doce puntos.
Escuelas, ok
En otro orden de cosas, el Cadete de las Escuelas Deportiva de Hellín comenzó la temporada con una justa, pero merecida victoria, en Albacete, donde, el equipo de Javier López Cantero, se impuso, 0 – 1, con gol de Jaime, mediada la segunda mitad.
Por el conjunto hellinero jugaron de salida, Pascual; José Adrián, Javi Rubio, Félix; Pablo, Ulloa, Alejandro, Nacho; Quique y Basir. También actuaron Bruno, Collado, Jaime y Álvaro.
Este sábado, a las 09.30 horas, en Isso, el Hellín debutará, como local, ante Almansa.
Por lo que se refiere a Capuchinos, esta temporada ha pasado a contar con 60 niños, por los 20 de la pasada campaña, distribuidos en equipos Infantil, Benjamín y Alevín. En este caso, tras dos jornadas, el equipo es colíder, con Elche de la Sierra “A”, con seis puntos, mientras que Compañía de María es tercero, con cuatro puntos. El equipo “C” de las Escuelas de Hellín, con un partido, suma un punto, y cero, el “B” de las propias Escuelas.
En este arranque de liga, el Infantil suma una victoria, 11 – 0 ante Tobarra, y una derrota, 2 – 0, en Almansa, mientras que el Benjamín, dirigido por Carlos Fajardo, aún no ha comenzado.
Asimismo, tres jugadores de Capuchinos, como Hugo Rodríguez, Hugo Martínez y Miguel López Miranda han sido convocados por la Selección Sub-12 de Albacete.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497