Martes 16 Abril 2024

Hellín vive este domingo la gran fiesta del Atletismo

Atletismo:
Hellín va a acoger este domingo la XXX edición de la Media Maratón Honorio Soria Cifo, con la presencia de más de 750 corredores en la línea de salida, prevista a las 10.00 horas, en la Avenida Castilla-La Mancha, de los que cersa de 200 serán hellineros que, habitualmente, participan en el Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Albacete.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, tanto el concejal de Deportes, Francisco López, como el presidente del Club Atletismo Hellín, Antonio Pérez, destacaron que se trata de una prueba “absolutamente consolidada”, que se convierte “en una gran fiesta del Deporte y una convivencia” entre los corredores que, en muchos casos, llegarán procedentes de distintas ciudades del Mediterráneo, y del numeroso público que se agolpará a o largo del recorrido y en la meta.
Carrera de iniciación
Dentro de la importancia y solera que, en el conjunto de pruebas de la Región, tiene esta carrera, la gran novedad, en relación al pasado, es que se podrá participar en una carrera de iniciación al Atletismo, de unos siete kilómetros de recorrido, en la que se espera la presencia de numerosos corredores que tomarán la salida junto a los de la Media, aunque, al llegar al kilómetro seis, en torno a la Gran Vía, girarán con dirección a la meta.
Hay que recordar que los más de 21 kilómetros de recorrido, desde la salida, discurrirán por distintas calles del Casco Urbano, como Gran Vía, López del Oro, Jardín Martínez Parras, El Sol, El Rabal, San Roque o Avenida de la Constitución, antes de la llegada a meta, instalada en Santa Ana, en el caso de los primeros clasificados, en torno a la hora y diez minutos.
En este sentido, el propio López pedía a los ciudadanos que estén atentos a las señalizaciones que, en las horas previas a la carrera, se van a colocar, en las que se anuncian la prohibición de circular o estacionar hasta que se desmonte todo el operativo.
Carrera Solidaria
Del mismo modo, a las 10.00 horas comenzará, con salida y llegada en el Recinto Ferial, la VII Carrera Solidaria que organiza la Concejalía de Mujer e Igualdad, y cuya recaudación, con las inscripciones al precio de cinco euros, con derecho a una camiseta conmemorativa del evento, se destinará a la Asociación Desarrollo que trabaja con personas afectadas por autismo..
En ambas citas se implicarán decenas de efectivos adscritos a los Servios Deportivos Municipales, Cruz Roja, Protección Civil o Policía Local, entre otros, quienes se reunieron este jueves, tras la presentación del evento, en la habitual junta local de seguridad ciudadana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497