Viernes 29 Marzo 2024

El Pleno avanza en el proceso de ampliación del Cementerio

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado esta mañana, en una sesión, extraordinaria y urgente de apenas diez minutos de duración, el expediente de modificación de crédito de 120.000 euros para seguir avanzando la ampliación del Cementerio Municipal.


Según ha explicado el alcalde, Ramón García, parte de ese dinero se aprovechará para afrontar la urbanización-vallado perimetral- de los terrenos, “que ya están adquiridos y pagados” (en torno a los 7.500 metros cuadrados), con independencia de los que se consigan con los propietarios de los que no han querido negociar con el Ayuntamiento, antes de acometer la construcción de nichos y la urbanización del resto de superficie que se consiga.
Asimismo, el Ayuntamiento destinará 8.000 euros para combatir, junto al Ayuntamiento de Moratalla (Murcia) la plaga de mosquitos que aparecen en la pedanía hellinera de Las Minas, así como la adquisición de un porta-féretros.
Parcelas
En otro orden de cosas, el mismo Pleno ha aprobado la adjudicación de una de las siete parcelas vacantes en el Polígono San Rafael, por un importe superior a los 74.000 euros, mientras que quedaban desiertas otras seis parcelas más que, a partir de este escenario, se podrán adjudicar de manera directa.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497