Jueves 23 Noviembre 2017

Finalmente, la movilización social que va a organizar, como se deslizó hace semanas, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en defensa del agua de la Comarca Campos de Hellín, tendrá lugar en la mañana del sábado, 21 de octubre.


Así se ha confirmado esta mañana en una comparecencia pública que ha tenido lugar en Albacete, con representantes de regantes de la zona y el secretario general de la UPA, Julián Morcillo, con el deseo de que se convierte en una defensa de los recursos hídricos de la zona, en medio de la incertidumbre que se está viviendo tras la apertura y posterior clausura de cuatro pozos de sequía.
El objetivo, hasta que llegue una concentración que, ante todo, será pacífica, será intentar movilizar a todos los sectores de la oblación para la defensa de algo que se considera fundamental, y más en tiempos de sequía, como el agua.
Mentalidad
A falta de concretar la hora de salida, la concentración partirá desde la sede de la UPA, en la Plaza de España, hasta el Anfiteatro del Parque, donde alguno de los numerosos participantes que, se espera, se dará cita, leerá un manifiesto, “porque ha llegado el momento que, como viene sucediendo en Murcia, desde hace años, en Castilla-La Mancha y en Hellín, en nuestro ADN también se quede una mentalidad en defensa del agua”, deseó el secretario provincial, el hellinero, Pedro González.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497