Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín sucumbe en Munera y se disparan algunas alarmas

Fútbol: Munera, 4; Hellín, 1
Alineaciones:


Munera: Javier; Enrique, Lara, Ortiz, Juan David; Nieto, Duvan, Mateo, Luis Ignacio; Ramos (minuto 84, Sergio) y Álvaro (minuto 61, Asprilla)
Hellín: Rubén; Bartus, Josérra, Manu Ortiz, Aarón; José Manuel, Sebas, Lito, Eusebio; Alex Jiménez y Sergio.

Arbitro: Cano Paterna. Amonestó a los locales, Juan David, Álvaro, Luis Ignacio, Enrique, Asprilla, y expulsó con doble amarilla a Ortiz (minuto 24); por los Lito, y el técnico, Pedro Sáez.
Goles:
1 – 0. Minuto 10. Luis Ignacio.
1 – 1. Minuto 24. Alex Jiménez.
2 – 1. Minuto 47. Ramos.
3 – 1. Minuto 82. Asprilla.
4 – 1. Minuto 88. Juan David.

El Hellín encajó su primera, y severa derrota, de esta temporada recién estrenada, coincidiendo con su segundo viaje de la temporada al campo de un Munera que tuvo el gran mérito que se llevó los tres puntos, jugando más de una hora con un hombre menos.
Y es que, en la jugada que derivó en el penalty que Alex Jiménez convertía en el empate a uno, ya que antes se había adelantado el equipo local, el Munera se quedó con diez jugadores sobre el terreno de juego. Pero los hellineros, no pudieron o no supieron jugar con este factor tan favorable, a priori.
Lo cierto es que, con independencia del primer tropiezo serio de la temporada, se confirma que, dentro del enorme mérito que tiene el Hellín de haber sido capaz de conseguir una veintena de futbolistas, sin dinero para pagar y con una masa social de 200 socios, no se le puede pedir ninguna exigencia, en términos de ascenso de categoría. Aunque en el seno del cuadro de Santa Ana, desde el presidente hasta el técnico, han sostenido que lo van a dar todo para estar luchando con los mejores, a lo largo de toda la temporada.
También en el seno del Hellín se sabe que, con el debut de un Juanico que sigue sin tener el transfer para diligenciar la ficha, el salto va a ser muy importante, así como cuando se recupere totalmente de sus molestias físicas, Rosendo. Dos de los ausentes en este derby de la cuarta jornada, junto a Fran, Cuevas y Gabi, por lo que el cuadro hellinero sólo pudo desplazar a catorce jugadores (uno de los reservas era, además, el segundo portero, Purina).
Jugada clave
El equipo de Pedro Sáez saltó al campo con Rubén, en el marco; la defensa liderada por Bartus, Josérra, Manu Ortiz y Aarón; en el centro del campo, José Manuel, Sebas, Aarón y Eusebio; con Alex Jiménez y Sergio como hombres más adelantados.
El partido comenzó de manera trepidante, con ambos equipos en busca de la victoria, apuntando al área rival, por lo que en el minuto diez, el Munera se iba a adelantar en el marcador.
El conjunto hellinero intentó mantener la compostura, sabedor que el partido no había hecho sino que comenzar, y empezó a aplicar su estilo de juego de toque y triangulación, bien protegido en defensa para que el Munera no le cazara en una contra y en el segundo tanto que, a esas alturas, sí hubiera sido una losa casi imposible de superar.
El partido llegó a su jugada clave, en el minuto 24, en el penalti que decretó el colegiado de turno, lo que se convirtió en la expulsión de un jugador local. Desde los once metros, Alex Jiménez lograba su tercer tanto esta temporada (ha marcado, de manera consecutiva, en las tres últimas jornadas).
Intentó el Hellín, a lo largo de este primer tiempo, volcarse con decisión en busca del gol que le pusiera por delante en el marcador. Pero los hellineros, que se acercaron con peligro, en más una ocasión, no tuvieron la claridad suficiente en los metros finales para desequilibrar el marcador, que no se movió.
Bajón
Pero sin lugar a dudas, otra de las claves fue que, apenas se puso el balón en juego tras el descanso, el Munera sorprendió a los hellineros, con el 2 – 1 que le volvía a ponerle por delante en el marcador, ante un cuadro hellinero que intentó marcar el tercer gol antes que el segundo.
El Hellín movió pieza con la salida al campo de Nin, en lugar del defensa, Josérra. Y aunque los azulones tuvieron varias aproximaciones y llegadas con cierto peligro, el gol se resistió ante un Munera, en estado de gracia, y que supo mantener a raya al rival, ya que en el minuto 82, con todo el conjunto de Sáez, volcado, hacía el tercero.
Los hellineros estaban encajando una derrota muy dura, sobre todo por esa superioridad numérica que no pudo aprovechar, con la presencia, ya en el campo, de Joaquín y hasta de Purina, por lo que antes del final, aún llegó el 4 – 1 definitivo.
Tras la cuarta jornada, el Hellín seguirá con cinco puntos, mientras que el líder sigue siendo El Provencio, con doce, seguido por otro recién ascendido, como Casas de Haro, con ocho, y próximo rival del cuadro hellinero, en Santa Ana. El Bonillo, At. Tarazona, La Roda y Campillo, tienen siete puntos, por los seis de Munera y Madrigueras.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497