Está aquí: Inicio Noticias Deportes El Hellín presenta sus credenciales al ascenso tras golear al Iniestense

El Hellín presenta sus credenciales al ascenso tras golear al Iniestense

Futbol (partido de vuelta cuartos de final de los Play Off de ascenso): Hellín, 4; Iniestense, 0
Alineaciones:
Hellín: David Chacon (minuto 66, Eugenio); Cañadas (minuto 61, Rubén), Alex Escudero (minuto 46, Fran), Jonás, Bartus; Gabi, Lito (minuto 46, Cuevas), Ricky (minuto 76, Ángel), Alex Jiménez; Paco Collados y Nin.

Iniestense: Nico Mora; Ítalo (minuto 71, Jason), Pablo, Bais, Carlos Javier; Octavio, Cristian, Víctor Amat, Alberto Martínez; Edu (minuto 66, Daniel) y Choche (minuto 55, Baltasar).
Arbitro: Romero Ruiz. Mal. Amonestó a los hellineros, Nin, Rubén, Jonás, y expulsó con roja directa a Alex Jiménez (minuto 90); y a los visitantes, Daniel Huerta-en en el banquillo- Basi, Daniel Gómez, Alberto, y expulsó con roja a Cristian (minuto 89).

Goles:
1 – 0. Minuto 43. Gabi.
2 – 0. Minuto 46. Nin.
3 – 0. Minuto 62. Nin.
4 – 0. Minuto 68. Paco Collados.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de los Play Off disputado en la tarde del domingo, en Santa Ana, ante más de 350 espectadores, entre mayores y niños de los diferentes colegios y las Escuelas Deportivas que acudieron al encuentro, con una temperatura muy agradable. Césped en mejores condiciones que en el pasado. El encuentro comenzó con 35 minutos de retraso ante un fallo en la comunicación de la Federación con los asistentes. La parte final se jugó con luz artificial. El Hellín botó siete saques de esquina (dos y cinco); por uno del Iniestense, en el segundo tiempo.

El Hellín cumplió con el trámite de jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de Play Off de ascenso de categoría, ya que tras el 0 – 2, una semana antes, en Iniesta, ante el Iniestense, los hellineros tenían muy cerca su presencia en las semifinales que comenzarán, el 2 de abril, y concluirán el 9, en Santa Ana, ante el
Teatinos, verdugo en esta eliminatoria del At. Ossa.
Lo cierto es que las gradas de Santa Ana, en una jornada festiva, como el 19 de marzo, y con un muy buen tiempo, registró un ambiente como no se recordaba desde hace años, con esa sensación especial que dejan eliminatorias de estas características, pero que vinieron a poner de manifiesto las carencias y desajustes de esta categoría de 2ª Autonómica.
Y es que, un error de coordinación entre la Federación y los asistentes que iban a acompañar al colegiado de turno, como una de las grandes novedades, en relación a los partidos de la Liga Regular, hizo que éstos se presentaran tarde en los vestuarios, por lo que el partido comenzó con 35 minutos de retraso, ante la impaciencia generalizada.
Pero luego, se demostró que el cuadro azulón es muy superior a todos los rivales y, desde luego, es el claro candidato al asenso de categoría, con jugadores que, sobre todo en este tipo de choques, se hacen más gigantes, si cabe, como Paco Collados, Ricky, Gabi, Jonás, Cañadas o Bartus, sencillamente sensacionales.
Un Hellín que formó con David Chacón, en el marco; con la línea de cuatro atrás para Cañadas y un consolidado, Alex Escudero, en los laterales, y la dupla, Jonás y Bartus. Por delante, Lito y Gabi, con Ricky y Alex Jiménez, en las bandas; y con Nin y un eléctrico e imparable por los rivales, Paco Collados, arriba.
El primer gol se resiste
El partido, a pesar del retraso, comenzó con el Hellín, atacando desde el principio, para evitar ser sorprendido por un rival al que, tras el resultado adverso de la ida, no le quedó más remedio que asumir muchos riesgos en defensa.
Así, en el minuto ocho, Paco Collados, de cabeza, no pudo dirigir en las mejores condiciones el balón entre los tres palos, al igual que en el minuto 16, Nin que, en el área chica, no acertó, con todo a favor, tras un gran balón que, desde la derecha, le puso el propio Collados tras una cabalgada poderosa.
En el minuto 18, de nuevo un Nin, muy activo, remató de cabeza algo desviado, en esa fase del partido en la que, una tras otra vez, los hellineros, mucho más rápidos que los conquenses, les ganaban toda las carreras a los defensas. Como se puso de manifiesto en el minuto 29, en la salida rápida, rompiendo el fuera de juego, de Alex Jiménez, pero, ante el portero, éste le adivinó las intenciones.
Con el Hellín dominando por completo la situación y desbordando, con suma facilidad, por ambas bandas al rival, en el minuto 32, Paco Collados demostró su gran punta de velocidad al plantarse en el área, pero, algo forzado disparó fuera ante la desesperación de la parroquia que veía cómo, una tras otra, las ocasiones que se creaban no se materializaban.
En la recta fina de la primera mitad el Iniestense, que bastante había tenido hasta ese momento con defenderse del acoso, que no derribo, del cuadro de Isaac Jiménez Serrano, pudo adelantarse en el marcador, en una jugada de carambola, ya que tras el rechace de la defensa del Hellín, el balón salió con tanta potencia que rebotó en un atacante del Iniestense que, sin querer, a punto estuvo de sorprender a David Chacón, titular ante la ausencia de Purina.
Hasta que en el minuto 43 llegó la jugada clave del partido, ya que Gabi salió por el centro de la adelantada defensa del Iniestense, en una posición más que dudosa, para batir, con frialdad y gran calidad, al portero, en lo que era, además, el primer gol esta temporada del último fichaje del Hellín, con el que se llegó al descanso.
Coser y cantar
El gol, por la manera en que se produjo, causó mucho daño a los locales, máxime, cuando en la primera jugada del segundo tiempo, Nin hacía el 2 – 0, que rompía por completo el partido y sentenciaba, aún más si cabe, la eliminatoria, en el momento en que empezaron a llegar los cambios, en unos y otros: en el caso del Hellín, con la salida al campo de Rubén, Fran, Cuevas, Angel y hasta el portero del Juvenil, Eugenio.
El resto del segundo tiempo fue de trámite, ya que el Iniestense, muy cansado, apenas ya pudo llegar sobre el portal de Chacón, primero; y luego, del propio Eugenio, y un Hellín que tampoco quiso hacer mucha más sangre, aunque en el minuto 16, tras el disparo de Alex y el rechace del portero, Nin, muy atento, alojaba el balón a las redes, en su16º gol esta temporada.
Apenas dos minutos después y con el cuadro conquense desarbolado y fuera del partido por completo, quizás pensando todavía en la jugada el primer gol y, mucho más allá, no haber podido obtener un marcador menos negativo en la ida, encajó el 4 0, obra de un enorme, Paco Collados, su sexto esta temporada.
De ahí hasta el final, poco que reseñar, salvo la rigurosa roja directa que, en el descuento, vio Alex Jiménez, por un rifi rafe, sin mayor importancia, con un rival en el suelo (antes, Basi le hizo una dura entrada que mereció algo más que la amarilla), pero que el colegiado lo castigó con enviarle al vestuario antes de tiempo y, por tanto, se perderá, cuanto menos, la ida de las semifinales, el 1 ó 2 de abril, en Casas de Fernando Alonso, la población el Teatinos que, tras ganar 1 – 0 al At. Ossa, hizo bueno el 0 – 2 de la ida.
La otra semifinal la vivirán el At. Mahora que, tras el 2 – 1 de la ida, volvió a ganar, 1 – 3 en Aguas Nuevas; y La Gineta “B”, que empató a uno en Casas de Juan Núñez, tras el 4 – 1 una semana antes en tierras albaceteñas de uno de los equipos más en formas de la liga.

Ejemplo 1

Sobre nosotros

La emisora municipal de Hellín nace la primera semana de marzo de 1.987, con el objeto de cubrir el vacío existente en el espectro radioeléctrico de la ciudad, pues desde que la anterior finalizó su actividad más de veinte años atrás, con motivo de la reconversión efectuada en la radiodifusión española, al tener que abandonar la Onda Media y pasar a Frecuencia Modulada las estaciones locales, los hellineros se quedaron sin poder disfrutar de este medio de comunicación, con el agravante de que, debido a la orografía del territorio, la oferta radiofónica procedente de otras localidades era bastante exigua.