Viernes 19 Abril 2024

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha asegurado, a través de su secretario provincial, el hellinero, Pedro González, que en caso de seguir la seguía que se viene padeciendo en los campos de la Comarca de Hellín, en los últimos años, se podrían adoptar medidas excepcionales, en cuanto al riego se refiere.


González, conocedor que apenas se han registrado lluvias significativas en los últimos tiempos, alertaba que “si seguimos en este escenario, lo prioritario es el agua para consumo humano y, luego, los usos agrícolas, industriales o recreativos-llenado de piscinas- y tendríamos que acudir a restricciones o reducciones de los actuales caudales de las distintas comunidades agrícolas”.
El secretario provincial confiaba en que la situación mejore, a corto paso, con el fin de salvar las campañas agrícolas que se avecinan.
Sanciones a agricultores
En otro orden de cosas el secretario provincial de la UPA, ante la reciente noticia de que una comunidad de agricultores de Hellín ha sido sancionada con una multa de 1.500 euros por usar agua fuera de la zona autorizada, confirmada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia, resumía que “sigue siendo más de lo mismo”.
Y es que, Pedro Gonzáles apostaba “por regularizar algunas situaciones”, en lugar de sancionar a las comunidades de regantes, incluso a los ayuntamientos, “porque hay multas que claman al cielo, cuando, en algunas ocasiones se están viviendo momentos muy delicados por la sequía”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497