Viernes 29 Marzo 2024

santa anaEl concejal de deportes, Francisco López, ha destacado “con satisfacción” el haber dado una respuesta positiva a las peticiones realizadas desde los distintos clubes, sobre la necesidad de regenerar el césped de Santa Ana. Ante esta necesidad, se han invertido más de 12.000 euros en la realización de trabajos especializados, con el fin de mejorar las condiciones de los terrenos de juego de césped natural y sistema de riego automático.


En el césped de Santa Ana se han realizado las tareas de escarificado, nivelación, aireado, regeneración y siembra, concluyendo con el enarenado. Con todo ello, se explicaba desde la Concejalía de Deportes, se consigue que la permeabilidad y ventilación del terreno de juego sean óptimas, evitando compactaciones superficiales debido a un uso intensivo de la superficie. Finalmente, la aportación de semilla y el abonado ha repoblado las zonas más pobres y desprotegidas.
Todo este esfuerzo económico dará su fruto, se recordaba, para los partidos oficiales y los entrenos de los distintos equipos federados que dependen del Hellín, que estrenó esta serie de mejoras el pasado domingo, en el encuentro ante el Motilla del Palancar.
El concejal de Deportes ha agradecido “la colaboración” de los equipos federados y las Escuelas Deportivas de Fútbol, que han modificado sus calendarios y cuadrantes de entrenamientos para que los trabajos realizados no se vieran perturbados y, al final, se pudieran obtener los resultados previstos en la mejora de la superficie de césped natural.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497