Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín Juvenil refuerza su liderato tras el tenso derby en Tobarra

hellín juvenil en tobarraFútbol Juvenil Provincial: Tobarra, 1; Hellín, 1

Alineación Hellín: López; Jocho, Talle, Juan Carlos, Pablo; Eloy, Víctor, Erik, Carlos; Guiri y Alfredo. Luego jugaron Pedrito, Melón y Alex.

En un derby muy tenso y bronco, en ocasiones, Tobarra y Hellín se repartieron los puntos en un partido marcado más por la emoción del marcador, que por el juego, aunque lo más importante es que el cuadro hellinero sigue como líder e invicto, a punto de despedir el 2017.
El cuadro de Ignacio Villalgordo era consciente, en la víspera de este partido de la 12ª jornada que se jugó en el campo de La Granja, que el equipo revelación de la Liga, tercero antes del comienzo, no iba a poner las cosas nada sencilla para conseguir una nueva victoria.
En medio de un partido muy accidentado, en ocasiones, y sin ritmo, por las muchas interrupciones, junto a la excesiva vigilancia y precauciones de ambos, el Hellín siempre fue el que llevó la iniciativa del derby, y tuvo sus primeras llegadas con cierto peligro, de la mano de Alfredo o aprovechando el gran momento sobre el marco contrario de Guiri, pero sin suerte en esta ocasión.
Gol de estrategia
Muy al contrario sucedió en el minuto 20, con la falta esquinada, desde la estrategia, que remató, al fondo de las redes, Pablo Cañabate, en su tercer gol en el presente ejercicio, con el que se llegó al descanso.
A la vuelta llegaron los cambios y, conforme pasaba el tiempo, el duelo fue ganando en intensidad, pero perdiendo en vistosidad, con un Hellín muy bien pertrechado atrás y muy solidario en el esfuerzo ya que, hasta este encuentro, sólo había recibido tres goles, con el fin de contener a un Tobarra, dentro de esa fase de cambios en ambos, que intentaba llegar al área, en ocasiones, de manera muy acelerada y previsible
Sin embargo, en el minuto 30 llegó el empate a uno que, a la postre, sería definitivo, y con el que casi se cerró el partido, ya que éste se paró, por espacio de más de diez minutos, hasta que llegó la Guardia Civil al campo tras escucharse algunos petardos en la grada, y el encuentro se reanudó. Pero ambos equipos, de manera figurada, ya habían sacado la bandera blanca de la rendición y daban por bueno el empate.
El Hellín sigue como líder, con 32 puntos, por los 28 de La Roda; y 27, de la Fundación Abacete y el propio Tobarra.
Este viernes se juega, adelantado a la jornada que, en principio, estaba prevista para el 5 de enero de 2018, el partido ante el Albacer, colista, con puntos, tras perder sus doce partidos disputados, a partir de las 18.30 horas, en el Complejo Josico, en Isso.
Cadete
En otro orden de cosas, el Hellín Cadete, de Javier López Cantero, lograba el pasado fin de semana, la cuarta victoria de la temporada, en otros tantos partidos, 2 – 1 ante Llanos del Águila, con doblete de Basir.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497