Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín empieza a preparar el momento de la verdad en busca del ascenso

helllín 2017 líder tras chinchillaFútbol:
El Hellín ha regresado esta semana a los entrenos con el fin de preparar el primer partido del año, el 14 de enero, en Santa Ana, ante el Villamalea, para poner el punto y final a una gran primera vuelta.


Y es que, el cuadro azulón terminó el 2017, el pasado 23 de diciembre, adelantando el derby de La Roda que, en principio, se tendría que haber disputado este fin de semana, donde reafirmó su condición de líder sólido, al imponerse 2 – 5.
En este sentido, el técnico del Hellín, Pedro Sáez, no podía ocultar su “satisfacción por el gran rendimiento” que ha tenido el equipo, a lo largo de estas catorce jornadas de liga, tras un comienzo titubeante que se tradujo en dos empates seguidos en casa, frente a Campillo y Casasimarro, y la derrota de Munera, la única que, hasta la fecha, ha encajado el Hellín.
Fue ese fatídico domingo de Feria el punto de inflexión ya que, desde entonces, el Hellín ha sumado ocho victorias-siete seguidas-junto a dos empates que le han aupado al primer puesto de la tabla, con 31 puntos: “hablar de ascenso, es muy bonito y a todos los gustaría lograr ese objetivo, pero tenemos que seguir siendo humildes, respetando a cada rival, trabajando al máximo en cada partido y no plantearnos objetivos a largo plazo”.
Paso a paso
Además el mister recordaba que “si nosotros somos capaces de remontar, hasta diez puntos, a algunos equipos en la clasificación, lo mismo puede suceder con otros rivales, respecto a nosotros. La segunda vuelta va a ser dura y exigente para todos; algunos equipos se van a reforzar, y el factor sorpresa de la primera vuelta no existiría, porque todos ya nos conocemos. Lo evidente y real es que el Hellín es el líder y el resto, tiene que recortar”.
El Hellín, además, tras la marcha de Juanico y de Cuevas, en este caso, hace más de un mes, de alguna manera ha sondeado el mercado en busca de fichajes que, en principio, no van a llegar.
El líder se estrenará en el 2018 ante el Villamalea, un recién descendido que es séptimo en la tabla, con 17 puntos, y que marca la segunda parte de la liga, ya muy fracturada en dos partes: en la primera se han quedado los seis equipos que lucharán, hasta el final de la competición, el 6 de mayo, por las dos plazas de ascenso: además del Hellín, Manchego Provencio, reforzado estos días por el ex del Villarrobledo, Javi Jerez; Campillo, Munera, At. Tarazona y Casasimarro.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497