Viernes 25 Mayo 2018

El Hellín no se congela en Campillo y sigue líder

hellín en campilloFútbol: Campillo, 2; Hellín 2
Alineaciones:
Campillo: Medina; Carlos, Alejandro, Zacarías, Víctor, Maldea; Ponce (minuto 70, Ramos), Cortijo, Sauquillo (minuto 59, Fernando); Morena y Casas (minuto 75, Antonio).


Hellín: Purina; Joaquín (minuto 73, Manu Ortiz), Bartus, Fran, Pepe Gómez, Fran; José Manuel, Sebas (minuto 79, Eusebio), Lito (minuto 75, Sergio), Rosendo (minuto 46, Aarón); Alex Jiménez y Nin.
Arbitro: Martínez Girón. Amonestó a los locales, Maldea y Cortijo; y a los hellineros, Sebas, Eusebio, Manu Ortiz y Bartus.
Goles:
1 – 0. Minuto 6. Maldea.
1 – 1. Minuto 13. José Manuel.
2 - 1. Minuto 46. Víctor.
2 – 2. Minuto 70. Alex Jiménez, de penalti.
El Hellín completó sus segunda, y complicada, salida consecutiva lejos de casa con un valioso, y merecido empate, en el nuevo campo de césped artificial del Campillo, otro candidato al ascenso, en el transcurso de un choque muy entretenido y de alternativas, en el que pudo darse cualquier resultado.
Los de Pedro Sáez afrontaban esta salida, sabedores que una victoria podría dejar el ascenso, un poco más encarrilado, mientras que otro resultado, dada la ventaja que, actualmente, tiene el líder al frente de la tabla, le dejaría en la parte más alta de la tabla.
Con Purina en el marco, en defensa actuaron Bartus, Gómez, Fran y Joaquín; Lito, José Manuel, Sebas y Rosendo, en el centro del campo; y con Alex Jiménez y Nin, como referencias en ataque, ante un Campillo que, por primera vez en la temporada, jugaba ante su animoso público, y con la presencia de su último gran fichaje, Mario Ponce.
Lo cierto es que aún estaban los dos equipos en pleno período de adaptación al terreno de luego y estudiándose los movimientos, cuando, en el minuto seis, el cuadro conquense se adelantaba en el marcador, a la salida de un saque de esquina que se alojó, tras el remate de un jugador local, al fondo de las redes.
Empate
Restaba casi todo el partido y el cuadro azulón tampoco se inquietó o desesperó y, poco a poco, empezó a construir el juego tan armónico y de toque que, hasta la fecha, tan buenos resultados le ha proporcionado, sobre todo fuera de casa, por lo que, conforme pasaban los minutos y el equipo empezaba sentir las mejores sensaciones, llegaron los escarceos por el área y las primeras ocasiones.
Así, antes del muto 15, tras una gran parada del portero local, José Manuel, de cabeza, tras el potente saque de banda de Nin, marca de la casa, hacía el empate a uno, en lo que era el segundo gol esta temporada del capitán helinero
El equilibrio en el marcador afectó, de alguna manera, a los locales que, en pleno proceso de recomposición, resopló aliviado cuando, a la media hora, Nin lanzó el balón al palo, como la última gran ocasión con la que se llegó al descanso.
Otra vez a remolque
Pero a la vuelta el Hellín salió algo frío, como en el inicio del partido, y el Campillo se volvía a poner por delante en el marcador, ya con Aarón en el terreno de juego en lugar de un Rosendo, con problemas físicos
El Hellín tocó de nuevo a zafarrancho, en busca de otro empate que volvió a evitar el portero del Campillo, sin duda, uno de los grandes destacados; hasta que en el minuto 24 el colegiado señaló un penalty que, hasta en dos ocasiones, porque el colegiado lo mandó repetir, Alex Jiménez convertía el empate a dos que ya sería definitivo, en su 13º gol en la presente temporada.
Con el cansancio en ambos equipos presente, y con los cambios, en el caso del Hellín, con la salida al campo de Manu Ortiz, Sergio o Eusebio, ya que Gabi no pudo ser de la partida, por cuestiones de trabajo, Nin tuvo en sus botas el gol de la victoria, pero, el balón no encontró el destino deseado.
La 18º jornada del pasado fin de semana ha estado marcado por el aplazamiento de muchos de los partidos, por culpa del mal tiempo, por lo que sólo se jugaron el Chinchilla, 1; Casasimarro, 1, y Albasit, 2; La Roda, 3.
El rival del Hellín, el Munera, y único equipo que, hasta la fecha, ha sido capaz de ganar al Hellín en liga, no pudo jugar su partido previsto, ante el Alpera.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497