Jueves 25 Abril 2024

adb junior 660x375 1Baloncesto Júnior: EBA de Albacete, 43; ADB Hellín, 40
Anotadores:
EBA: Lerma (2 puntos); Romero (3 puntos); Gómez (1 punto); Moraya (4 puntos); Mirasol (4 puntos); Corredor (14 puntos); Espinosa (11 puntos), y Martínez (4 puntos).


ADB Hellín: Javi Toledo (3 puntos); Jesús Millán (13 puntos); Raúl Ávila (8 puntos); Alejandro Pérez (8 puntos), Raúl Pérez (8 puntos); Mario Canales (2 puntos), y Ángel González (6 puntos).
Parciales: 6 – 12 / 11 – 11 / 11 – 11 / 15 – 6.

El ADB Hellín rozó la proeza de poder ganar dos partidos, en menos de 24 horas, y en medio de las muchas e importantes bajas que arrastra desde que, hace tres semanas, arrancó la segunda vuelta, ya que acabó perdiendo en el derby de la capital, en los últimos minutos, que fueron una auténtica losa para las aspiraciones de salir victorioso.
Y es que, apenas unas horas después de la gran victoria, en este caso en el Pabellón Nº 2, sobre el Tobarra, los de Daniel Fernández ya estaban de nuevo en la cancha para jugar otro nuevo derby que se escapó, fruto del cansancio y algunos errores, en los últimos minutos de un choque que Hellín, hasta ese punto de inflexión, había dominado de manera, más o menos clara.
Los de Daniel Fernández comenzaron con la misma dinámica positiva que, unas horas antes, exhibió en el duelo ante Tobarra, con un buen equilibrio, en defensa, en zona, y en ataque, de la mano de Ávila y Alejandro Pérez, por lo que al final de este acto se llegó con 6 – 12, tras varios errores en los lanzamientos y en los tiros libres de los azulones.
En el segundo acto EBA se aplicó más en defensa, pero los puntos en ambos equipos subían a cuentagotas al marcador, por lo que al descanso se llegó con 17 – 23.
ADB se va y EBA reacciona
La misma tónica de igualdad presidió la reanudación del derby tras el paso por los vestuarios, con ambos equipos rivalizando en aciertos y, sobre todo en errores, de ahí que este cuarto terminó con 28 – 34.
El cuarto decisivo comenzó con las acciones esperanzadoras de Raúl Ávila y el triple de Jesús Millán, hasta el 28 – 39, en el minuto tres. Pero el cansancio del partido anterior y los pocos cambios-solo viajaron siete jugadores-hizo acto de presencia, por lo que la defensa intensa de EBA, en ocasiones rozando la personal, permitió que Albacete enlazara un demoledor parcial de 15 – 1, hasta el 43 – 40 definitivo.
El próximo partido de ADB, colíder, con siete victorias, llegará el 24 de febrero.
Alevines
En cuanto al ADB Hellín Alevín masculino logró una nueva victoria, 51 – 10 sobre La Roda, en su camino triunfal, a punto de concluir la primera vuelta.
En el equipo de Eduardo Andújar, el máximo anotador fue Iker Valverde, que anotó 15 puntos; Adrián Zamorano (14); Rafa Romero (8); Manuel Núñez (4); Marcos Ojeda (6); Oscar Sánchez (2), y Miguel Lavilla (2).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497