Viernes 29 Marzo 2024

El Hellín cumple una vuelta completa sin perder desde el liderato

hellín en casasimarroFútbol: Hellín – Munera
El Hellín va a volver ante su afición, tras dos complicadas salidas lejos de Santa Ana que ha saldado con dos empates. Y lo hace vestid de líder, y ante el Munera, el único equipo que le ganó, hace de esta circunstancia, una vuelta completa de liga.


Y es que, desde aquél fatídico domingo de Feria del año pasado, cuando el Hellín, con uno más sobre el terreno de juego, durante una hora, perdió 4 – 1 en Munera, unido a los empates seguidos que se dejó en casa ante Casasimarro y Campillo, con los que recientemente acaba de jugar, pocos, al menos del entorno del equipo, podían imaginan la posterior trayectoria del equipo de Pedro Sáez, que no ha perdido ni un solo partido.
Ahora, con 18 partidos disputados, y a tan sólo doce de la línea de meta (siete serán en casa, y cinco, desplazamientos), el cuadro de Pedro Sáez está en una situación idílica para soñar con el ascenso: “está claro que somos los que mejor lo tenemos, porque vamos por delante. Pero hay que seguir manteniendo el mismo discurso del trabajo, compromiso de todos y la humildad. Quedan muchos puntos y partidos que hay que jugar”.
En lo deportivo son dudas Fran y Rosendo, ya que este último se tuvo que retirar lesionado el pasado fin de semana, así como el portero, Purina, que se lesionó en la parte final del choque en Campillo. Se ha detectado una hernia inguinal de la que se tendrá que operar, el 24 de febrero, por lo que tardará un mes, aproximadamente, en volver a los terrenos de juego.
Fichaje
Esta situación ha llevado al Hellín a tener que moverse rápido para confirmar el regreso de David Chacón. El arquero jienense ya estuvo a la disciplina del propio Sáez en el Hellín Deportivo que desapareció hace dos años, y fue uno de los participantes en el ascenso de la pasada temporada.
El Hellín, con 38 puntos, se mide a un Munera, que tiene 27 puntos-un partido menos- tras dos derrotas seguidas. En la ida le ganó al conjunto hellinero, 4 – 1, con gol de Alex Jiménez, de penalti.
En una jornada en la que se van a medir, entre sí, lo seis primeros de la liga, con los partidos entre Casasimarro – Campillo, y At. Tarazona – Manchego Provencio, aunque algunos cuentan con el partido aplazado de la pasada semana, a causa del mal tiempo.
El derby ha sido declarado por la directiva presidida por Amando Martínez, Medio Día de Ayuda al Club, por lo que pagarán, de manera simbólica a la entrada, tres euros, los socios; y seis, los no socios, con el fin de conseguir algo de liquidez para, por ejemplo, los gastos de arbitraje.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497