Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín escribe ante el Munera la historia de una remontada épica

hellín ante muneraFútbol: Hellín, 4; Munera, 3
Alineaciones:
Hellín: Rubén; Joaquín, Pepe Gómez, Bartus, Fran; José Manuel, Eusebio, Sebas (minuto 90, Josérra), Alex Jiménez (minuto 90, Aarón); Gabi y Nin (minuto 90, Rosendo).


Munera: Javi García; Ortiz, Juanda, Tomás, Luisfran (minuto 75, Sergio); Camilo, Cuchi, Nieto, Quillo; Asprilla (minuto 66, Antonio Ramos) y Duvan (minuto 81, Alvaro).
Arbitro: Tercero Campos. Mal. Amonestó a los hellineros, José Manuel, Eusebio, Rubén, Gabi, Pepe Gómez y Nin; al visitante, Camilo, y expulsó, con roja directa, a Quillo (mi,uto 88).
Goles:
0 – 1. Minuto 28. Tomás.
0 – 2. Minuto 32 Duvan, de penalti.
0 – 3. Minuto 42. Duvan.
1 – 3. Minuto 57. Gabi.
2 – 3. Minuto 61. Sebas.
3 – 3. Minuto 75. Fran.
4 – 3. Minuto 84. José Manuel.
Incidencias: Partido de la 19ª jornada del Grupo 1º de la 1ª Autonómica disputado en la tarde del sábado, en Santa Ana, ante unos 130 espectadores. Temperatura muya agradable y césped en estado irregular. Los hellineros botaron nueve córners (siete y dos); por dos del Munera (ambos en el primer tiempo). Al final del derby se produjeron unos desagradables enfrentamientos entre algunos jugadores y otros componentes de ambos equipos

El Hellín dio este fin de semana un paso, casi definitivo, para el ascenso de categoría, al imponerse, en un partido de locura que se recordará, durante mucho tiempo, en Santa Ana, y tras remontar, en el segundo tiempo, un 0 – 3 con el que el Munera se colocó al final del primer acto.
El cuadro de Pedro Sáez formó con Rubén, en el marco, ante la lesión de Purina, por lo que David Chacón se estrenó en la convocatoria; con Fran, Bartus, Pepe Gómez y Joaquín en defensa; con los hermanos, José Manuel y Eusebio, en el centro del campo, al lado de Sebas y Alex Jiménez; y con Nin Gabi, en la punta de atauqe.
El Hellín, una vuelta después de la única derrota que encajó, precisamente, en Munera, salió muy frío y apenas pudo crear peligro sobre el portal de un rival muy bien posicionado y que supo leer perfectamente el derby a la hora de jugar de manera mucho más directa, ante un líder que apostó por el toque en un campo algo irregular, como al final estalló el propio técnico en criticar.
Sin apenas ritmo en el juego y con el Hellín, pasando los minutos y sin crear ninguna ocasión, el Munera se iba a adelantar en el marcador, en el minuto 26, en un saque de esquina que no se defendió nada bien, por lo que en el segundo palo, libre de marca, Tomás hacía el 0 – 1.
Cuesta arriba
No se había recuperado el cuadro azulón de este mazazo cuando Joaquín, en el minuto 32, se vio obligado a cometer penalti que Duvan, uno de los destacados de su equipo por su rapidez, anotaba en el 0 – 2.
Los hellineros estaban contra las cuerdas, sin fuerzas ni ideas para poder recomponerse, aunque se reclamó, sin éxito, unas manos de un jugador del Munera dentro del área cuando Gabi intentaba avanzar con el balón.
Y de lo que pudo ser la pena máxima y el posible, 1 – 2, al otro jarro de agua fría del Munera, ya que tras la pérdida de un balón en la salida de la defensa, otra vez Duvan hacía el 0 – 3 con el que se llegó al descanso.
El panorama cambió por completo en el segundo tiempo, en el que el Hellín se disfrazó de equipo coraje y buscó, con rabia, acortar cuando antes distancias en el marcador. Algo que sucedió en el minuto 57, con el tanto de Gabi, su quinto esta temporada.
Con el Hellín desatado y tocando a zafarrancho, en el minuto 61, Sebas convertía el 2 – 3, en su sexta diana en el presente ejercicio, que dejaba la sensación colectiva de que la remontada era más que probable.
En el minuto 75, una falta de 30 metros la transformaba en el empate a tres un verdadero especialista, como Fran, en su quinto gol en la presente temporada, que se convertía en el empate a tres.
La locura
El mister hellinero, que veía el ritmo trepidante que el equipo estaba adquiriendo en pos de la remontada, prefirió no mover siquiera el banquillo, hasta llegado el descuento. Una jugada de Alex Jiménez por la izquierda se saldó con centro al corazón del área, donde Gabi, tras sortear al portero, disparó al palo.
Pero si el partido ya era intenso, aún restaba la hemorragia final, con el tanto de José Manuel, en el 4 – 3, y su tercera diana esta campaña.
La recta final fue de lo más acalorada, ya que uno de los jugadores del equipo visitante fue expulsado con roja directa, y el Hellín, aún dispuso de más ocasiones para haber incrementado la cuenta, pero, unas veces por la precipitación y falta de puntería; y otras, por el acierto del portero, el marcador ya no se movió, aunque el final del encuentro, en la entrada a los vestuarios, estuvo marcada por los enfrentamientos de los jugadores de ambos equipos.
Este fin de semana el Hellín viajará a la cancha del Casas de Haro, al que ya ganó en la ida, por 6 – 1, antes de los tres partidos seguidos en casa que tendrá que afrontar.

Clasificación: Hellín (42 puntos); Campillo y At. Tarazona (37 puntos); Provencio (34 puntos); Casasimarro (32 puntos); Munera (27 puntos); El Bonillo (24 puntos); La Roda (23 puntos); Albasit, Motilla y Villamalea (22 puntos); Teatinos (18 puntos); Madrigueras y Casas de Haro (16 puntos), y Chinchilla (8 puntos).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497