Sábado 20 Abril 2024

hellín juvenil en el bonillo 2017Fútbol Juvenil: La Roda, 1; Hellín, 2
Alineación Hellín: López; Talle, Cañabate, Jocho, Carlos; José Javier, Eloy, Víctor, Guiri; Erik y Alfredo. También jugaron Alex, Rubén, Juan Carlos y José Carlos.

El Hellín dio un golpe de autoridad muy importante en su objetivo de conseguir el título de campeón de la Liga Regular, previo a la disputa de los Play Off de ascenso a la Liga Nacional, al ser capaz de remontar a La Roda, que se adelantó en el marcador y que, con esta derrota, prácticamente dice adiós.
Se sabía de antemano en el seno del líder invicto que el derby en el campo de una Roda, herida tras perder, una semana antes en Aguas Nuevas, iba a ser muy duro y exigente, ya que el equipo rojillo estaba obligado a ganar para no quedar descolgado, teniendo en cuenta, además, que, en la ida, los de Ignacio Villalgordo se impusieron, 3 – 0.
Fue un partido de lo más intenso, desde el principio hasta que al final decidió el cuadro hellinero con los goles del empate, primero; y luego, la remontada, en medio de la alegría generalizada de toda la expedición.
Tras unos minutos de tanteo y de mucha acumulación de jugadores en el centro del campo para intentar controlar el juego en la medular, en el minuto 20, una jugada perfectamente evitable, se convertía en el 1 – 0 para La Roda, ante un Hellín que tampoco se volvió loco, a la hora de buscar la igualdad. Y aunque tuvo alguna llegada con peligro, al descanso el derby se fue con ventaja para los locales.
Remontada
La misma intensidad y dosis de tensión, dentro y fuera del campo, siguió presidiendo el desarrollo del choque en el que, poco a poco, el Hellín, con algunos cambios en el terreno de juego, fue creando ocasiones, sobre todo a balón parado.
Tras algunos serios avisos, en el minuto 80 llegó el tanto de Alfredo, su quinto este año, que generó dudas en los rodenses; y al contrario, desató al Hellín en busca del gol de la victoria que firmó un Guiri que ya había anotado la semana anterior, en Alpera, y que ahora ya suma seis dianas.
En la recta final, muy acalorada, fue expulsado el portero local, mientas que el Hellín se comportó como un líder sólido y muy firme, en defensa, como lo demuestra que sólo ha encajado siete goles.
Ahora, tras 18 partidos, suma 48 puntos, por los 45, de la Fundación Albacete que, en la ida, empató a cero, a la espera del derby que se disputará el sábado, a las 16.30 horas, finalmente, en Santa Ana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497