Viernes 19 Abril 2024

tomás ruiz 2018 bronceMushing:
El hellinero, Tomás Ruiz, aumentó su extenso palmarés conseguido a lo largo de la última década, con la medalla de bronce que logró, el pasado fin de semana, en el Nacional, sorbe nieve, que tuvo lugar en Baqueira Beret.


El corredor volvió a subir al pódium tras ser tercero, en la primera de las mangas de 12,5 kilómetros de recorrido, al igual que en la segunda y definitiva, donde mejoró el rendimiento de la jornada inaugural, por lo que terminó con el bronce, a unos dos minutos del oro y de la plata
El hellinero tuvo el mérito añadido que, desde finales del año pasado, cuenta con sólo cinco perros, ante la lesión de uno de los canes habituales con los que, en este glorioso pasado, ha competido, y ante el resto de participantes que lo hicieron con seis. Incluso en la víspera uno de los animales sufrió un pequeño percance que le hizo correr algo mermado de facultades.
Futuro
Hay que recordar que Ruiz ya ha sido campeón de España, cuenta con tres platas y otros tantos bronces, cuando, el próximo año, el gran reto sería acudir al Mundial, en los Alpes Franceses.
Además, el 18 de marzo correrá en la localidad alcarreña de Humanes, la quinta y última prueba del Circuito Regional, donde si obtiene la victoria será el campeón de este primer campeonato.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497