Viernes 19 Abril 2024

El Hellín vive su particular vía crucis para remontar al colista

hellín ante chinchillaFútbol: Hellín, 2; Chinchilla, 1
Alineaciones:
Hellín: David Chacón; Josérra; Bartus, José Manuel, Manu Ortiz (minuto 85, Joaquín); Aarón (minuto 64, Rosendo), Lito (minuto 76, Pepe Gómez), Gabi, Sebas; Nin y Álex Jiménez.


Chinchilla: Luis Eduardo; Jorge, Iván; Álvaro; Juan Antonio; Adrián; Rafael (minuto 76, Imanol); Borja; Pablo (minuto 67, Ángel); Miguel Ángel y José.

Arbitro: Sánchez Cifo. Amonestó a los hellineros, Nin, Aarón, Manu Ortiz; y expulsó con roja directa a Bartus (minuto 80); y a los visitantes, Adrián, Álvaro, Miguel Ángel, José; y expulsó con roja directa a Miguel Ángel, Álvaro y Jorge, a todos ellos, en el minuto 89.
Goles:
0 – 1. Minuto 15. Juan Antonio.
1 – 1. Minuto 24. Nin
2 – 1. Minuto 93. Nin
Incidencias: Partido de la 25ª jornada disputado en la noche del miércoles, en Snata Ana, ante unos 50 espectadores. Temperatura fría.

El Hellín dio un paso, que se puede catalogar de casi definitivo para el ascenso de categoría ya que, en medio de un gran sufrimiento, derrotó, en pleno descuento, gracia al gol de Nin, sin duda, el gran protagoniza de la noche, a un colista, que, como toda la temporada, a pesar de la situación tan delicada que ocupa en la tabla, venció muy cara la derrota.
Ya fuera porque estaba muy reciente el partido que, el pasado domingo, el Hellín jugó en el campo de El Provencio; las bajas de Fran, Purina, Sergio o Eusebio, o por lo desangelado de la grada, en este derby adelantado al fin de semana de la 25ª jornada, como en las horas previas había advertido el propio técnico, Pedro Sáez, el líder estuvo incómodo y extraño. Aunque al final sacó una nueva victoria que le pone en puertas del salto de categoría.
Un Hellín que formó con David Chacón, en el marco; con José Manuel y Bartus repitiendo, por tercera semana consecutiva, en el eje de a defensa, y con Josérra y Manu Ortiz, en las bandas. El centro del campo fue para Sebas, Gabi, Aarón y Lito; y con Alex Jiménez y el protagonista de la velada, Nin, en ataque.
El Hellín tuvo un comienzo más que prometedor que no hacía pensar, ni mucho menos, el posterior sufrimiento y calvario por el que tuvo que pasar para conseguir remontar, con varias y peligrosas llegadas al área rival, pero sin efectos positivos, en cuanto al gol que se buscaba para que el rival de turno se abriera.
Mazazo en contra
Pero fue en el minuto 17, cuando, aprovechado un desajuste defensivo del cuadro azulón, el Chinchilla, que tenia que lograr la victoria para seguir soñando con la salvación y tras una temporada en la que, fuera de casa, su saldo positivo sólo había sido conseguir tres empates, se adelantó en el marcador.
El poco, pero público fiel, se quedó aún más helado si cabe con este zarpazo, e intentó animar a un Hellín que siguió más o menos con el guión previsto, hasta que después de varios avisos, en forma de ocasiones, llegó el empate a uno, obra de Nin, con un disparo certero que sorprendió al arquero.
El partido era entretenido entre dos equipos que no podían especular con el empate, en la defensa de sus respectivos objetivos. En este escenario, de ida y vuelta, a Alex Jiménez le anularon un par de goles por fuera de juego. Y antes el descanso, el Chinchilla tuvo una buena ocasión de colocarse 1 – 2, pero no estuvo tan acertado como en la jugada del primer gol.
Apenas reanudado el choque, Gabi tuvo una clarísima ocasión que no se convirtió en gol, de puro milagro. El partido, en medio de algunos cambios, avanzaba en emoción e intensidad, con ambos equipos, muy inconformistas y con un Chinchilla comportándose como un equipo muy alejado del puesto que ocupaba en la clasificación y que, con esta derrota, le hace estar casi descendido de categoría.
Final de infarto
En el minuto 83 el sueño de la remontada se evaporó, de alguna manera, con la expulsión de Bartus, aunque antes, Gabi dibujó una falta a la escuadra a la que voló el portero, en una magnifica parada; y en el minuto 88, Alex Jiménez, en el mano a mano con el portero, no pudo definir.
Pero cuando todo el mundo se resignaba, de alguna manera, al empate y la ocasión perdida de avanzar, de manera importante, en el camino hacia el ascenso, en el minuto 93, emergió Nin para, con algo de suerte ya que el portero no pudo blocar su golpeo, hacía el 2 – 1, en lo que era su 11º gol esta temporada, ante un Chinchilla que protestó al colegiado con tal insistencia, que tres jugadores fueron expulsados.
El Hellín se marcha hasta los 56 puntos, a la espera de lo que suceda, este fin de semana, con la jornada de sus perseguidores que, en algunos casos, también tendrán que jugar, en plenas vacaciones de Semana Santa, el aplazado de hace un mes por el mal tiempo de entonces.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497