Jueves 28 Marzo 2024

El Hellín se hace humano y pierde después de 22 jornadas

hellín en motillaFútbol: Motilla, 2; Hellín, 1
Alineaciones:
Motilla: Moya; Carlos (minuto 88, Jeison), Omar, Antonio, Navarro (minuto 74, Caballero); Minaya, Sáiz (minuto 80, Martí), Borja, Francisco; José Javier (minuto 76 Aguirre) y Ramírez (minuto 63, Varela).


Hellín: David Chacón; Josérra, Manu Ortiz, Pepe Gómez, José Manuel; Aarón (minuto 61, Sebas), Lito (minuto 83, Víctor), Gabi, Rosendo (minuto 89, Guiri); Alex Jiménez y Nin.
Arbitro: Rodríguez Valiente. Amonestó a los locales, Navarro, José Javier y Omar; y a los hellineros, Pepe Gómez, Nin y Manu Ortiz.
Goles:
1 – 0. Minuto 12. Ramírez.
1 – 1. Minuto 19. Alex Jiménez.
2 – 1. Minuto 45. Navarro.

El Hellín encajó, después de 22 jornadas invicto, su segunda derrota de la temporada, que no hace sino poner una mayor dosis de emoción a la parte alta de la clasificación de los equipos que luchan por el ascenso de categoría. A pesar del traspiés, los hellineros, líderes, siguen dependiendo de sus propios marcadores, en las cuatro jornadas que restan para el final.
Existía cierta dosis de incertidumbre y de preocupación sobre el rendimiento del cuadro de Pedro Sáez, por las numerosas, e importantes bajas, con las que se presentó en tierras conquenses, de Eusebio, Bartus, Purina, Fran, Sergio y Joaquín, y por el parón en la competición, motivado por las vacaciones de Semana Santa, ante un Motilla, en mitad de la tabla, que fue el más efectivo y resolutivo en los metros finales.
Un Hellín que formó con un once inédito al que ha venido presentado en estas exitosas 25 jornadas de liga, es decir, con David Chacón, en el marco; con Manu Ortiz, por la derecha, y Josérra, en la izquierda. Aarón, Lito, Gabi y Rosendo coincidieron en el centro del campo, con Nin y Alex Jiménez, en la punta de ataque.
Un Hellín que, fiel a su estilo de juego toda la temporada, sobre todo lejos de casa, donde, hasta la fecha, sólo registraba la primera y única derrota de la temporada, el 1 de octubre del año pasado, 4 – 1 en Munera, salió buscando el marco local y, en los primeros compases de tanteo, y de ciertas reservas y precauciones entre ambos, Gabi tuvo una gran ocasión para marcar, pero el balón no llegó a su destino, tras su mano a mano con el portero.
Goles
Sin embargo en el minuto doce, una jugada aislada permitió al cuadro local ponerse por delante en el marcador. Aunque poco le duró la alegría, ya que en el minuto 19, el máximo goleador dele quipo, Alex Jiménez, hacía el empate a uno, en lo que fue su 17º gol en la presente temporada, con la que el duelo se introdujo en una fase de indefinición, con mucha lucha en el centro del campo, balones en largo a las espaldas de las defensas, en busca del error o segundas jugadas, o bien a balón parado.
Sin embargo, cuando todos se conformaban con el empate al final del primer tiempo, en otra acción, manifiestamente mejorable en cuanto a poder defenderse, llegó el gol psicológico de los conquenses con el que se alcanzó el intermedio.
Al líder no le quedó más remedido que, sin volverse loco, sí asumir ciertos riesgos en el segundo tiempo, máxime, conforme avanzaban las manecillas del reloj y, al menos, el empate no llegaba.
De manera progresiva empezaron a llegar los cambios, como Sebas, y los juveniles, Víctor y Guiri, que tuvo la mejor ocasión, cerca del final, apenas recién ingresado en el campo, para haber igualado el marcador, pero su disparo no llegó al destino deseado.
Clasificación: Hellín (56 puntos); At. Tarazona (55 puntos); Campillo (54 puntos); Manchego Provencio (51 puntos); Casasimarro (38 puntos); Munera (35 puntos); El Bonillo (34 puntos); Motilla y Villamalea (33 puntos); La Roda (32 puntos); Albasit y Madrigueras (28 puntos); Teatinos (27 puntos); Alpera (25 puntos); Casas de Haro (24 puntos), y Chinchilla (14 puntos).
El próximo fin de semana se vivirá, en Santa Ana, el gran derby entre el Hellín y At. Tarazona, con el recuerdo del empate a tres en la ida.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497