Miércoles 24 Abril 2024

hellín juvenil en almansaFútbol Juvenil: Almansa “B”, 1; Hellín, 0
Alineación Hellín: López; Talle, Cañavate, Jocho, Carlos; Víctor, Eloy, José Javier; Erik, Alfredo y Guiri. Luego jugaron, Pedrito, Carlos y Josémi.


En un partido marcado por la polémica y un arbitraje que no fue del agrado del Hellín, el ex líder-pero con un partido menos- perdió, tras 25 jornadas, su primer partido de la Liga Juvenil, aunque minimizado el tropiezo por el empate sin goles de su más inmediato perseguidor, la Fundación Albacete, en el campo del Valdeganga.
El equipo de Ignacio Villalgordo, que también fue expulsado por el colegiado de turno, por unas presuntas apreciaciones, a la media hora, que no salieron de su boca, formó con López, en el marco; Talle, Cañavate, Jocho y Carlos, en defensa; en el medio campo coincidieron, Víctor, Eloy y José Javier; y con Erik, Alfredo y Guiri, en ataque.
Se puede decir que, como se recoge en una de las muchas leyes no escritas, del fútbol, el Hellín perdonó, al no materializar, en gol, claras y numerosas ocasiones y, al final, un equipo en mitad de la tabla, con la motivación extra de ser el primero en ganar al conjunto hellinero esta temporada, fue el más eficaz, con el tanto que le daba la victoria.
El Hellín gozó de varias ocasiones, sobre todo en el primer tiempo, con un tiro, de falta directa, con toda la intención, de Jocho, pero, el portero almanseño voló para sacar la bola, in extremis, cuando ya se colaba y en el banquillo hellinero se cantaba el gol.
Ocasiones no materializadas
Guiri, uno de los destacados en las últimas semanas se plantó, hasta en tres ocasiones, delante del portero, pero, no pudo definir con el que hubiera sido un gol que, quizás, hubiese cambiado el guión posterior que se vivió.
Pero el derby, todo un clásico en esta categoría, desde hace décadas, llegó al descanso sin goles. En el minuto cinco de la reanudación, el Almansa “B", liberado de tensiones por su lugar intermedio en la tabla, logró el gol que le dio el triunfo, ante un Hellín que tuvo casi todo el segundo tiempo para, al menos, empatar.
Poco a poco llegaron los cambios en busca del revulsivo, con la salida de Pedrito o Carlos, y también empezaron a llegar ocasiones, de nuevo con Guiri, como protagonista, pero sin suerte de cara al gol.
El empeño por empatar se empezó a complicar más si cabe cuando, en el minuto 17, Alfredo veía la segunda amarilla y el camino de los vestuarios antes de tiempo, al igual que su compañero, Eloy, con roja directa, en el minuto 70, por lo que se quedó con nueve jugadores en el terreno de juego, de cara a la recta final de un duelo en la que el Almansa también se quedó, casi en el descuento, con uno menos sobre el campo, sin que los azulones pudieran marcar un gol, como algo que ha sucedido, sólo en tres partidos esta temporada.
Hellín y Tobarra
La Fundación Albacete es el nuevo líder, con 65 puntos, por los 64 del Hellín, con un partido pendiente, el 1 de Mayo, en Valdeganga, mientras que el Tobarra se ha acercado, es tercero, con 61.
Este sábado, a las 17.30 horas, en Santa Ana, se medirán el Hellín y el Tobarra, con el recuerdo de la ida, cuando, el derby terminó con empate a uno, tras el gol de Pablo Cañabate para los hellineros.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497