Jueves 28 Marzo 2024

adb hellín asciendeBaloncesto (Play Off de ascenso a 1ª Autonómica):
Semifinales: ADB Hellín, 61; Mota del Cuervo, 43


Anotadores ADB Hellín: Andrés Sánchez (31 puntos); Daniel Fernández (6); Eduardo Andújar (9); Martínez Faura; Nacho Vidal (3); Guillermo García (3); Raúl Ávila; Rafael Marín (5), y Juan Carlos Jiménez (4).
Parciales: 17 – 12 / 11 – 7 / 10 – 13 / 23 – 11.
ADB Hellín, 37; La Roda, 67
Anotadores:
ADB Hellín: Juan Carlos Jiménez (3 puntos); Daniel Fernández (5); Andrés Sánchez (7); Eduardo Andujar (4); Martínez Faura (6); Guillermo García; Raúl Ávila (5), y Rafael Marín (7).
La Roda: Boyero (11 puntos); Pérez (16); Jairo Fernández (16); Laserna (8); Serrano (2); Miguel Donate (3); Jaime Donate (5); Mije (6), y Raúl Díaz.
Parciales: 13 – 23 / 4 - 18 / 12 – 12 / 8 – 14.

El ADB Hellín jugará la próxima temporada en la 1ª Autonómica, tras el ascenso que consumó este fin de semana, en la localidad alcarreña de Yunquera de Henares, sede de la Final Four, y que conquistó al imponerse, en semifinales, a Mota del Cuervo, ya que la derrota, en la final, frente a La Roda, quedó en una mera anécdota.
Y es que, el cuadro de Daniel Fernández era consciente que el ascenso estaba reservado para los dos ganadores de las semifinales, por lo que tras el largo viaje del sábado, desde la ciudad hellinera hasta la Alcarria, y con todo el equipo al completo, los hellineros siempre fueron muy superiores al cuadro conquense que, sin embargo, a pesar de la diferencia final, sólo cedió en el último cuarto.
Lo cierto es que ADB, con un gran Andrés Sánchez, sin lugar a dudas, el particular MVP toda la temporada y, al final, autor de 31 puntos, dominó el primer cuarto, de aciertos y errores en ambos, y también el segundo acto, por lo que al descanso se llegó con 28 – 19.
A la vuelta ADB Hellín, siempre guiado con la inspiración, en ataque, de Andrés Sánchez, junto a las aportaciones de Eduardo Andújar, ya que Daniel Fernández estuvo muy controlado casi todo el partido, vio cómo los conquenses se crecieron y redujeron las diferencias, hasta el 38 – 32, de cara al momento de verdad.
Pero el último cuarto fue, sin duda, el mejor de los hellineros a lo largo del fin de semana, pletórico en defensa, en las rápidas transiciones se culminaron en las canastas del referido Andrés, aunque a la fiesta también se sumaron otros, como Juanki o Raúl Ávila, hasta la victoria y el ascenso, que sumar a la I edición de la Copa Zonal que ganó, hace casi dos meses, en Almagro.
Final, muy cansados
Y es que, a la jornada siguiente, con el equipo muy cansado y con un Dani Fernández, con molestias en la rodilla, que prefrió no forzar, ADB Hellín apenas pudo oponer resistencia a La Roda que, en semifinales, también había dado cuenta del anfitrión y que, junto a los hellineros, estará la próxima campaña en otra categoría superior.
Precisamente, este fin de semana se citaron en La Roda el equipo local y el ADB Hellín, en una de las seminales del Regional Infantil masculino, que se decantó para los locles, por un claro, 73 – 48.
Este fin de semana, Hellín y Guadalajara lucharán por el tercer puesto.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497