Viernes 29 Marzo 2024

hellin juvenil manchegoFútbol: Hellín, 0; Manchego, de Ciudad Real, 2
Alineación Hellín: Víllora; Carlos, Javier Talle, Pablo Cañabate, Jocho; José Javier, Eloy, Víctor, Guiri; Erik y Alfredo. Luego jugaron, Morcillo, Pedrito, Juan Carlos, Josémi y Manu.

Por segundo año consecutivo, el Hellín revivió la tragedia deportiva de ver como el rival de turno (la pasada temporada fue el Sp. Alcázar) le levantaba una eliminatoria, tras perder el partido de ida. En Santa Ana, tras el 0 – 1 en Ciudad Real, el Manchego amargó la fiesta hellinera por el ascenso a la Liga Nacional y se impuso, por un justo 0 – 2 en el marcador.
Es hablar a toro pasado pero, da la sensación que, al igual que sucedió el año pasado, por las características especiales del estadio hellinero, es decir, muy grande, en cuanto a sus dimensiones, y a pesar del calor, tanto en la temperatura, como con la presencia importante de aficionados en las gradas, en esta mañana del domingo, no parecía el escenario más adecuado para jugar este decisivo encuentro por el ascenso a la Liga Nacional.
Santa Ana descubre carencias, debilidades y, sobre todo, aumenta la ansiedad, los nervios y las precipitaciones de ver que el corazón, quiere, pero la cabeza no rige en el momento de dar con los pasos correctos, en los últimos metros, donde se definen las jugadas de gol o, cuanto menos de peligro. Y además, si el Hellín tenía previsto jugar a, sobre todo, mantener la portería a cero y, de paso, la renta de, una semana antes, en Ciudad Real, nunca se podrá saber, pero, Isso hubiese sido la opción más correcta.
Por lo menos, para haber plantado más cara, si cabe, a un Manchego que se llevó, de manera muy justa, el partido y la eliminatoria, ya que en la ida mereció más que el 0 – 1 y, en la vuelta, sentenció a un Hellín muy nervioso, impreciso y previsible, en el segundo tiempo. Al Hellín le pesó mucho, en exceso, la responsabilidad y las ganas por ascender.
Nervios
Fue un partido típico de Play Off, es decir, de muchos nervios y gran cantidad de errores no forzados. Sobre todo en el Hellín a merced, desde el principio, del cuadro de Ciudad Real, que más tenia que arriesgar. Y suyas fueron las primeras ocasiones, como en el minuto once, en un gol anulado por un fuera de juego, más que dudoso, del atacante, en el momento del remate a las redes.
Con el Hellín muy atrincherado y soltando la pelota arriba, en ocasiones, sin contemplaciones y sin la presencia de jugadores, en ataque, para evitar pérdida innecesarias y peligrosas en la zona de ataque del Manchego, éste dio otro aviso en el minuto 16, pero el portero titular hellinero en esta ocasión, Víllora, uno de los destacados (a pesar de los goles), junto al lateral derecho, Jocho, evitaron que la eliminatoria estuviese igualada.
Poco a poco el Manchego se fue apagando en sus llegadas al área, en un partido muy trabado, sin ritmo y con un Hellín que no se acababa de sentir, nada cómodo sobre el terreno de juego y, por tanto, sin apenas crear ocasiones, a pesar de las ganas de Guiri, Alfredo o Erik.
La recta final del primer tiempo fue más emocionante y tensa, si cabe, ya que se anuló un gol, por una falta de un jugador del Hellín en el duelo aéreo del balón con el portero, que salió algo blando e indeciso. Pero el asistente levantó el banderín, cuando ya gran parte de la grada, y del banquillo hellinero, lo festejaba por todo lo alto, como el 1 – 0.
Goles
Comenzó un segundo tiempo que resultó ser una losa para el Hellín. Y es que, en un momento dado se produjo una pelea, entre dos jóvenes aficionados hellineros, en las gradas, que derivó en la presencia de la Policía Nacional, y uno de los dos implicados, atendido en el mismo lugar, trasladado en ambulancia hasta el Hospital, con un fuerte golpe en la cabeza. Los jugadores se distrajeron al ver el movimiento importante que, en ese momento, se estaba produciendo en esa zona del campo.
Fuera por esta circunstancia, o no, lo cierto es que, en el minuto nueve, el Manchego igualaba la eliminatoria, con el 0 – 1 en el marcador, obra de su delantero, Rodrigo, que no hizo sino aumentar la ansiedad y los nervios de un Hellín, bloqueado, y al que Santa Ana se le empezó a parecer a una pista de aterrizaje, sin fin, tanto a la hora de atacar, en busca del empate, como replegarse para defenderse ante las contras de los ciudarrealeños.
El Manchego-un buen equipo y, sobre todo, en físico, y con la calidad de algunos de sus jugadores, como Patiño-olió sangre y se lanzó a la yugular del partido. Así, al minuto 22, en una jugada en la que los visitantes pudieron rematar, hasta en tres ocasiones, en las inmediaciones del área, en la última, no falló y, desde el balcón el área, Alvaro lanzó un chut, entre una nube de jugadores de ambos equipos, que sorprendió al portero.
A partir de ahí, a pesar de que restaba mucho tiempo para el final, fue un querer y no poder, con un Hellín, que necesitaba dos goles para ascender, que se lanzó a la desesperada. Pedrito, que acababa de saltar al terreno de juego, lanzó, con toda la intención, una falta que el portero, tras el bote, repelió a un lado de la portería para evitar el remate, en una segunda jugada de rechace.
Luego, Jocho, uno de los grandes destacados del partido, y de la temporada, era expulsado, por doble amarilla, por lo que la empresa se ponía más complicada si cabe. Y se tornó imposible cuando, Morcillo, uno de los recién salidos al campo, en un rifi rafe con un rival al que, después de una dura falta, le empujaba, veía la roja y su equipo se quedaba con nueve.
Sin embargo, el Hellín lo hizo francamente bien, en medio de una situación muy delicada. Casi desesperada, y ya sin estrategias de ningún tipo. Y hasta en el minuto 92, tuvo la ocasión de poner emoción al descuento de más de cinco minutos que se concedió, en el penalty que lanzó Víctor y detuvo, en una gran parada, el portero del Manchego, poniendo el punto y final a la eliminatoria.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497