Sábado 20 Abril 2024

fco lópez junio 2018El concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías ha resumido de manera "muy satisfactoria” sus más de tres años al frente de estas concejalías del Gobierno municipal, al repasar los avances que se han producido en el objetivo de alcanzar la administración electrónica, y en el mundo del Deporte, con la mejora de algunas infraestructuras deportivas y lo que será las ayudas a clubes y deportistas de la localidad.


En este sentido, Francisco López recordaba que, tras la aprobación de una partida novedosa por el Pleno del Ayuntamiento, de 30.000 euros, incluida en los Presupuestos de este ejercicio, desde mediados de la pasada semana existen hasta 20 días naturales para que los clubes presenten sus solicitudes, con el fin de solicitar las ayudas para sufragar el kilometraje de sus equipos de categorías inferiores, así como los deportistas considerados de élite, que recibirán unas cantidades por determinar, y en función de las instancias que s presenten.
Además, reveló, en palabra y concejal de Economía, éste ya le ha asegurado que las ayudas continuarán la próxima temporada, como un dato que se podría anunciar en el reconocimiento a los clubes y deportistas locales que tendrá lugar en la tarde de este jueves, como en años anteriores, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
De cara al futuro también era noticia los 300.000 euros que el ayuntamiento va a destinar en la reconversión del actual campo de césped natural de Santa Ana, en una superficie de césped artificial, "de la mejor calidad que existe”, dibujó, tras recelar que las obras no estarán concluidas cuando comience la nueva temporada en la que va a militar un Hellín que, de esta manera ya conoce, de boca del propio concejal que, muy probablemente, los primeros partidos de liga los tendrá que jugar en Isso. Además, también se aprovechará para sustituir las actuales torretas, cuyo consumo “es exagerado”, detalló, por otras de tipo Led.
En este punto, destacó las mejoras que se han producido en otras instalaciones, como las pistas de Padel de Isso o las pistas de tenis, en Santa Ana.
Piscinas de verano
Sobre la temporada de verano y la puesta en marcha de las distintas piscinas de verano, confirmó la reciente inauguración de la infraestructura de estas características, de Isso, mientras que, a última hora, ha renunciado el adjudicatario de Agramón que, por tanto, se ha vuelto a ofertar por tan solo una fianza de tan solo 600 euros, que se devolverá a su posible nuevo propietario, y un canon anual de 150 euros.
Aseguró que sigue el contencioso entre el Ayuntamiento y el adjudicatario de la Piscina Municipal, por lo que su apertura sigue en el aire, mientras que no se pondrá en marcha la Piscina de La Ribera, tras las exigencias, hace dos semanas, del concejal del Partido Popular, Amador Casado, al que el actual concejal le recordó que "dispuso" de cuatro años, cuando formó parte del Gobierno municipal de Manuel Mínguez, para haber adoptado alguna solución al respecto.
En cuanto a la Piscina Climatizada, confirmó que, al igual que en años anteriores, se aprovechará parte del Verano para, a lo largo de su cierre de agosto, llevar a cabo una serie de actuaciones de mantenimiento, aunque la novedad, en relación a años anteriores, es que se pretende reabrir el 17 de septiembre, tras celebrar que, por sus instalaciones, pasan unos 400 usuarios, al día.
Buena salud del deporte
Asimismo, destaco la gran cantidad de disciplinas deportivas que, actualmente existen en Hellín, "a un gran nivel" en sus diferentes competiciones, junto a lo que ha sido la irrupción del Rugby.
También recordó la amplia oferta de cursos para estas vacaciones de Verano, como de Natación, y de otras disciplinas deportivas, junto a los clinics que se van a impartir en Hellín y en algunas pedanías.
Nuevas Tecnologías
En el área de Nuevas Tecnologías, pensando en la comodidad del usuario, destacó algunos avances, como la posibilidad de que se pueda solicitar el certificado de empadronamiento a través de la renovada y más moderna Página Web del Ayuntamiento, tras avanzar la existencia de APP para ofrece todo tipo de información que pueda ser interés del ciudadano, y avanzar que se va a introducir, en un plazo de tres meses, una aplicación más completa en la que, como novedad, se ofrecerán datos referentes al turismo y lugares que se recomiendan visitar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497