Jueves 25 Abril 2024

hellín de pretempoada 2018Fútbol:
Tal y como estaba previsto, el Hellín arrancó en la tarde-noche del pasado lunes la pretemporada, con la presencia, en el Complejo Polideportivo Santa Ana, de más de una veintena de jugadores, es decir, gran parte de la base del último ascenso de categoría, bajo las órdenes del staff técnico liderado por Paquito Jiménez.


El preparador hellinero que, en este nuevo e “ilusionante” reto, estará acompañado por el también joven técnico de la casa, Marcos Guerrero, no pudo disimular su gran “alegría por esta oportunidad que me ha concedido la directiva. Y espero no decepcionar. Creo que el primer gran objetivo debe ser llegar, cuanto antes, a los puntos que nos den la salvación en una categoría muy complicada y con grandes equipos. Pero a partir de ahí, no vamos a renunciar a nada”.
Un Hellín que jugará siempre “en busca de tener el balón y presionar muy arriba al rival. Para ello-avisó, tenemos que aprovechar, precisamente esta pretemporada, para coger el mejor grado de forma posible”, tras deslizar que también será un valor al alza, como se ha visto recientemente en el Mundial, de Rusia, donde más del 60 por ciento de los goles se han conseguido a balón parado, “profundizar en las jugadas de estrategia”.
Plantilla comprometida
Jiménez avisó que será “muy importante un buen arranque de liga”, pensando en la moral y confianza de la plantilla y porque, cuanto menos, el Hellín jugará, de cuatro a siete partidos, en el Complejo Josico, en Isso, ante las obras de remodelación del actual césped natural de Santa Ana, en una nueva superficie artificial, junto al cambio en la nueva iluminación.
En el primer entreno, los jugadores, el referido cuerpo técnico y algunos de los ayudantes que siguen de las pasadas campañas, escucharon el primer mensaje de bienvenida y de agradecimiento por confiar en este proyecto, del secretario técnico, José Luis Encinar, a la espera de que la directiva presidida por Amando Martínez, valore si se puede pagar, si acaso, una gratificación, a los futbolistas.

El Hellín, que entrenará toda la semana en Santa Ana, y que cuenta con los porteros, David Chacón y Rubén, como dos de los que siguen del pasado ejercicio; junto a Josérra, Pepe Gómez, Sebas, Lito, Alex Jiménez, José Manuel, Aarón, Eusebio, Rosendo, Joaquin, Manu Ortiz, José Luis, ex delantero del Juvenil, Carlos, de Elche de la Sierra, mientras que el portero, Eugenio se sumará a lo largo de agosto.
En cuanto a las caras nuevas, destacar el regreso del delantero, Pájaro, aunque no estuvo en el primer entreno, así como Torre, ex del Tobarra o Chinchilla, entre otros equipos, que tampoco pudo asistir a esta primera toma de contacto, pero sí el polivalente defensa, Cañadas, que ha decidido regresar tras su parón el pasado ejercicio, así como el delantero marroquí, Azziz, o Fran Machado.
Movimientos
En el entreno sí que se pudo ver a Javier Bartus, protagonista de estos dos ascensos seguidos del Hellín, a pesar que, el pasado fin de semana, recibía una oferta económica del Campillo, otro recién ascendido, junto al conjunto hellinero, aunque tras intercambiar impresiones con los dirigentes, el albaceteño, uno de los grandes destacados estas pasadas campañas, se podría quedar.
También se acercó, si acaso para correr y estar a lado de los que fueron sus compañeros, gran parte de la pasada temporada, Fran, aunque el defensa hellinero se lesionó, de gravedad, en uno de los ligamentos y, en caso de querer regresar a la competición, tendría que pasar por el quirófano para someterse a una operación y, desde ahí, contar más de cuatro meses de rehabilitación, antes de volver a vestirse de corto.
Quien no estuvo, ni se le espera, es Purina, ya que el portero hellinero se comprometió este fin de semana con La Gineta, rival del Hellín en la próxima liga, tras ofrecerse de alguna manera al equipo dirigido por Pedro Arenas, quien finalmente aceptó su inclusión, tras conocer que uno de sus arqueros había decidido marcharse.
El Hellín ha confirmado que el 3 de agosto jugará, en casa, su primer amistoso con el Jumilla, y el 17, también como local, ante el Abarán, también de Murcia.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497