Viernes 29 Marzo 2024

lencina 2018Atletismo:

El corredor hellinero, José Luis Lencina, ha conseguido la clasificación para poder participar en el Europeo y Mundial de Duatlón, en su categoría, de corredores, entre los 45 y 49 años, tras el final de la temporada de este deporte que combina las careras a pie, con ciclismo y nuevamente, otra distancia de Atletismo, en la modalidad Distancia Sprint.


Tras el final de la temporada en la localidad asturiana de Avilés, Lencina no pudo concluir entre los diez primeros de su categoría, pero su 14º puesto le da derecho a poder estar, en Ibiza, en el Europeo de la especialidad; y en abril del 2019, en el Mundial que tendrá lugar en la localidad gallega de Pontevedra.
Trayectoria
Lencina, que empezó a jugar al Fútbol Sala, hace 20 años que se inclinó por el Atletismo, como disciplina deportiva en la que comenzó a competir y, desde que corrió su primera prueba, en la Media Maratón de Hellín, ya no se ha detenido.
Muchas pruebas
En este sentido, Lencina ha corrido un sinfín de medias, en la que tiene registrado, como mejor tiempo, 01:15.52, en la prueba de Hellín, aunque su mejor marca de siempre en esta distancia, de más de 21 kilómetros, es 01:14.19, que clavó dos veces en menos de tres semanas; mientras que sólo ha participado en una maratón, en Asturias, con un tiempo de 02:57, ya que no pudo completar la que intentó en Vitoria, donde, dentro de su objetivo de llegar a las 02:40, con problemas físicos, se tuvo que retirar.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497