Jueves 18 Abril 2024

El Hellín estrena en casa en pretemporada ante el Cieza

paquito 2018Fútbol:
El Hellín CF va a disputar este viernes su segundo amistoso de pretemporada, ante el Cieza, de la 3ª División murciana, en lo que será el segundo test para concluir la tercera semana de preparación, en el que habrá minutos para los más de 20 jugadores con los que se cuenta de cara al comienzo de la temporada, el primer fin de semana de septiembre, ante el Almansa.


El conjunto de Paquito Jiménez, que ha entrenado con normalidad esta semana, se medirá a las 20.30 horas, al cuadro murciano, y en Isso, como escenario que acogerá varios partidos de liga, mientras que se desarrollan las labores de remodelación el actual césped natural, en una nueva superficie de césped artificial.
El Hellín confía en poder contar con casi todos los efectivos, incluidos Rosendo, Cañadas, Josérra y Carlos, que, por distintas razones, no pudieron actuar en el primer entreno del pasado viernes, cuando el Hellín se imponía, 1 – 2 al Albacete Juvenil, con goles de Alex Jiménez, el pichichi del equipo que sigue en relación a la pasada campaña, y Álvaro, una de las caras nuevas procedentes de Pozo Cañada. También se sigue pendiente de la decisisón de Sebas, desde hace una semana, a prueba con un equipo de categorías inferiores que depende del Alcorcón madrileño.
Pocos socios
Los hellineros, que en breve celebrarán con el ritual de completar las fichas con los jugadores ya confirmados-más del 90 por ciento de la pasada campaña-y y algunas caras nuevas, no descarta llevar a cabo nuevas incorporaciones, sobre todo en el lateral izquierdo, ya que no solo se cuenta como jugador específico en esa demarcación, con Cañadas, y en la delantera, tras la marcha de Pájaro, quien al final no va a poder compaginar el trabajo con los entrenos y los partidos, y la renuncia de Torres, por los mismos condicionantes.
Un Hellín que lo tendrá muy complicado para fichar, ya que esta semana el presidente, Amando Martínez, cuando han pasado cuatro semanas, desde que en el Punto de Información Turística, en la calle Gran Vía, se puso en marcha la campaña de captación de socios y abonados, apenas se han llegado a los 140, por lo tanto, muy lejos de los deseos iniciales de, al menos, alcanzar los 600, que hubiera servido para pagar a la plantilla.
En este sentido, Martínez aseguraba que de seguir en esta proporción en el número de socios, "será imposible, muy a nuestro pesar, pagar a la plantilla. Ni siquiera 50 euros”, al recordar que supondría más de 1.200 euros al mes, en medio de una economía muy castigada.
A sumar puntos desde el principio
En lo deportivo, el mister hellinero, “contento y gratadamente sorprendido” con el trabajo de la plantilla, sí que avanzaba que de cara a estas semanas que restan ante el derby contra el Almansa, “hubiera preferido otro rival, al principio, mucho más sencillo”, se sinceraba, y luego indicó que “tenemos que seguir trabajando en la presión sobre el rival y sumar, cuanto antes, el mayor número de puntos posibles para no vernos abajo. Sería recomendable una inercia positiva, desde el principio”, deseó.
El Hellín, como se vio en el primer partido amistoso de, hace justamente una semana, apostará, en muchos casos, por cuatro jugadores en defensa; dos, en el centro del campo; tres, en una tercera línea, y un jugador arriba de referencia, “aunque en este equipo, todo el mundo va a tener que atacar y defender. Nos vamos a tener que multiplicar en cada partido para sacar algo positivo”, convencido que, aunque no haya dinero para pagar, “los jugadores se van a dejar el alma y la vida por esta camiseta”.
El Hellín ha recibido esta semana la visita de Edu, el ex jugador del Juvenil y de varios equipos de la región de Murcia, pero que se marcha a Italia, y de Ramón, el ex del Albacete o Burgos, entre otros equipos, a la espera de una buena oferta de 3ª División y hasta de 2ª B.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497