Sábado 20 Abril 2024

hellín ante almansaFútbol: Hellín, 1; Almansa, 2
Alineaciones:
Hellín: David Chacón (minuto 46); Josérra, Cañadas, Manu Ortiz, Bartus; José Manuel, Eusebio (minuto 52, Azziz); Carlos (minuto 52, Juanmi), Alex Jiménez, Sebas (minuto 70, Aarón), y José Luis (minuto 85, Joaquín).

 

Almansa: Manuel; Juanma (minuto 17, Martín), Septién, Daniel Costa, Francisco Javier; Abellán, Pascu (minuto 48, Navajas), Juanma, Carlos Serrano (minuto 77, Villaescusa); Enrique (minuto 87, Iván) y Héctor Faura.
Arbitro: Alejandro Mondéjar, asistido por Daniel Gómez Enroque Romero. En el descenso el colegiado se lesionó, y tuvo que ser susituido por Pedro Martínez. Vieron tarjetas amarillas los hellineros, Alex Jiménez, Carlos, Azziz y Manu Ortiz; y por el Almansa, Juan Manuel, Costa, Septién, Enrique y Héctor Faura.
Goles:
0 – 1. Minuto 45. Abellán, de penalty.
0 – 2. Minuto 55. Carlos Serrano.
1 – 2. Minuto 73. Manu Ortiz.
Incidencias. Partido de la 1ª jornada del grupo 1º de la primera Autonómica preferente jugado en la tarde del sábado, en el césped artificial del Complejo Josico, en Isso, ante unos 300 espectadores, muchos de ellos llegados desde Almansa. En las gradas, técnicos, como Yoyo Ocaña o Eloy Jiménez. El Hellín botó tres córners (uno dos); por cuatro el Almansa (dos y dos).

Hellín y Almansa jugaron un partido malo, en líneas generales, sobre todo en el primer tiempo, y en el que, en términos generales el cuadro hellinero, por empuje, al menos en la parte final, sufrió demasiado castigo con la primera derrota que encajó en este comienzo de liga en la nueva categoría, ante un Almansa, aún en peno proceso de adaptación y aclimatación a la etapa que le ha tocado vivir, tras su reciente descendido de la 3ª División.
El equipo de Paquito Jiménez formó con David Chacón, en el marco, aunque, en el descanso, una lesión que había sufrido en la semana previa al derby, le obligó a tener que dejar el campo, a Rubén; Cañadas regresó a su equipo para jugar en el lateral derecho, con Josérra, en la izquierda, y con Bartus y Manu Ortiz, en el eje de la defensa. Por delante, la línea de dos medios centros formada por los hermanos, José Manuel y Eusebio; con Carlos y Alex, en las bandas; Sebas, de media punta y de enlace con José Luis.
Lo cierto es que el primer tiempo fue de mucha lucha en el centro el campo, y de marcas muy férreas, pero de poco fútbol, y menos aún de ocasiones, a excepción de una falta, muy lejos, de Septién, el ex del Hellín Deportivo que, a sus 39 años, demostró que es un seguro de vida en el eje de la defensa pero, que tras el bote en el campo, blocó David Chacón muy seguro.
En el seno del Hellín, muy voluntarioso y comprometido en el esfuerzo y en la presión, las aproximaciones fueron escasas, salvo los destellos de calidad y desborde que dejó Alex Jiménez que, en más de una ocasión, solo en ataque frente al mundo y la muralla que representaba la defensa almanseña, intentó marcharse varias veces; así, en el minuto 34, lanzó desde la frontal, ya sin fuerzas tras sortear a muchos rivales, a las manos del joven portero del Almansa, de apenas 17 años.
Penalty inocente
Luego un saque de banda del Almansa cerca del lateral del área sirvió para que cabecearan hasta en dos ocasiones, Pascu y Carlos, y el balón se estrelló en el palo, como una de las contadas ocasiones, en un campo muy complicado para poder jugar, con espacios y con ritmo.
Y cuando el público estaba a punto de levantarse de la grada para estirar las piernas, llegó una de las jugadas polémicias y, a la postre, muy decisivas: saque de esquina y el balón queda muerto dentro del área: Septién controla y Carlos, algo pasado de frenada, pone la pierna y derriba al ex del Hellín Deportivo que, al sentir el leve contacto, tira de oficio y se va al suelo “se puede pitar y no”, confesó al final del choque el veterano jugador. Abellán, tras las protestas y confusión general, lo lanzó a la izquierda de un David Chacón que, a punto estuvo de adivinarle las intenciones.
Tras el descanso el Hellín salió algo aturdido por este golpe y, en el minuto nueve un balón que pierde Juanmi en el centro del campo, se convierte en un pase, en largo, a la espalda de la defensa del Hellín, algo descolocada, y que sirve para que Carlos Serrano avance y, ante la media salida de Rubén, le bata por bajo.
Era el 0 – 2 cuando quedaba más de media hora para el final del derby, que parecía resuelto. Pero en contra de lo que muchos pensaban, que el Hellín iba a bajar la guardia, llegó la reacción y los mejores minutos del equipo azulón, que coincidió con la salida al campo de Juanmi, en el centro del campo, y del potente, Azziz, en la punta de ataque, para que los centrales, muy tranquillos hasta entonces, tuvieran que salir de su zona de confort.
El Hellín, sin crear excesivo peligro, pero al menos sí que tenía el balón que le duraba apenas unos segundos al Almansa, en sus intentos de salir, sin éxito, a la contra, ante un Hellín que, poco a poco, empezó a ganar metros en todas sus líneas, aun a riesgo de recibir el tercero.
Así, en uno de los numerosos balones a la olla, Juanmi se elevó, poderoso, tras librarse de la marca de su marcador, pero su testarazo, ago centrado, se encontró con la gran parada, repleta de reflejos, del portero, Manu
Acortar distancias
A punto de llegar al minuto 80, una falta sin peligro aparente no la pudo blocar, a la primera, el joven portero del Almansa y, muy atento en el rechace, Manu Ortiz metió la puntera para establecer el 1 – 2 que, a la postre sería definitivo, ya que en medio delos cambios de unos y oros, y aunque el Hellín, más con el corazón que con la cabeza, lo intentó, los ataques fueron desesperados e imprevisible, y el Almansa tiró de mucho oficio para conservar una importante primera victoria en su casillero.
El próximo fin de semana el Hellín viajará al campo de La Fuente, ya con las altas de Lito y Rosendo, tras su partido de sanción.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497