Viernes 19 Abril 2024

cartel atletismo 2018Atletismo:

El stand institucional del Ayuntamiento, como ha sucedido en los últimos años acogió, este martes de Feria, el acto de presentación del cartel anunciador la XXXI Media Maratón Honorio Soria Cifo que, obra de María López, que anticipa lo que es una prueba absolutamente consolidada en el conjunto de la Provincia.


En el cartel aparece la silueta de dos corredores, sin rostros, que parecen transitar por el monumento, en forma de H que, obra de Amado Iniesta, se halla junto al Cuartel de la Guardia Civil, por lo que la autora se mostró “emocionada, contenta y agradecida” por la oportunidad que le había dado el Club Atletismo Hellín.
Precisamente su presidente, Antonio Pérez, reconoció que, en los últimos años, “se vienen imponiendo otro tipo de pruebas, de trayectos más cortos”, en relación a los más de 21 kilómetros de que consta la carrera de Hellín. A pesar de ello, se espera poder contar con más de 600 corredores, teniendo también en cuenta que va a competir con otras carreras, en localidades, más o menos cercanas.
Pérez sí que resaltó el hecho de que la carrera de Hellín, en honor de uno de los deportistas y atletas más importantes que, a lo largo de la historia, ha tenido la ciudad, como Honorio Soria, “es de las más importantes” de la Provincia, como un hecho que también pusieron en valor el concejal de Deportes, Francisco López, y el Alcalde de Hellín, Ramón García, con el deseo de que los esfuerzos, en forma de preparativos de muchas personas estos días previos, se materialicen “en una jornada deportiva y de convivencia al más alto nivel”.
Meta novedosa
Además, en los próximos días se confirmará la que podría ser una meta novedosa, ya que Santa Ana, punto final de todos los corredores, en breve se someterá al proceso de remodelación del actual césped natural, por una superficie de césped artificial, y en el referido terreno de juego ya se encontrarán las máquinas necesarias para este cambio.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497